CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Vega y Zamora se ilusionan con nuevo requisito en rodeo de Putaendo

Vega y Zamora se ilusionan con nuevo requisito en rodeo de Putaendo
Vega y Zamora recibiendo los premios. (Foto: Andrea Díaz G.)
Los jinetes de Santa María ganaron en los castrados Arriesgao y Buen Trago con 20 puntos

Un fin de semana que les permite ilusionarse fue el que vivieron Lukas Vega y Enrique Zamora en el Rodeo Provincial Especial con Series Libres organizado por el Club Putaendo (Asociación San Felipe), luego de quedarse con la final del domingo en los castrados Muticura Arriesgao y Torreón Buen Trago con 20 puntos buenos.

Un rodeo que les permite ilusionarse en esta nueva collera que se conformó en la última serie para probar suerte y que no estaba en los cálculos de ellos mismos ganarse el rodeo, pero que ya con el requisito esperan seguir sumando en lo que resta de la temporada.

Lukas Vega manifestó a Caballoyrodeo.cl: "Son sensaciones de mucha felicidad, en especial por Muticura Arriesgao es un caballo muy noble que ha dado muchas satisfacciones al corral y por sobre todo a mí, ya que con él completé por primera vez y me gané mi primer rodeo".

"Se juntó en este rodeo con el Buen Trago que es un poco más nuevo, se corrieron la última serie para ver cómo andaban y la verdad que respondieron de la mejor forma, pudimos premiar y después aprovechar los buenos novillos del champion. Ahora con requisito, trataremos de hacer las cosas bien y sumar los 8 restantes, aún queda temporada", agregó.

"También tenemos una collera de potros con 13 puntos (Jaleo y Salpicón), lo cual es motivante ya que estamos muy cerca de cumplir este objetivo de llegar a los clasificatorios nuevamente. Ahora esperaremos salir el 25 y 26 de noviembre al rodeo del Club San Felipe en la medialuna de Santa María".

"Por último quiero destacar y agradecer al club organizador Putaendo, quienes hicieron un gran esfuerzo, haciendo un muy buen rodeo con un excelente ganado. También agradecer a mi compañero Enrique Zamora, a mis padres, familia y amigos que siempre están dando su apoyo permanentemente", finalizó.

En segundo lugar se ubicaron Juan Jamett y Ricardo Olivares en Enroscado y Agua de los Campos Provechosa con 18 puntos buenos.

Terceros quedaron Juan Silva y Víctor Venegas en Los Cascajales Sablazo y La Esperanza Festejo con 17 puntos más 7 en el desempate.

El cuarto animal lo corrieron también Demetrio Rozas y Mauricio Villarroel en Rebenque y Pretenciosa con 17 más 3; Juan Salinas y Juan Silva en Huaso Romántico y Gallo Chico con 16 puntos; Alfredo Díaz Valenzuela y Martín Durán en Paiguen y Zorro Viejo con 16 puntos; Enrique de la Fuente y Humberto Salfate en Cabaña y Sortilegio con 13 y Lukas Vega y Enrique Zamora en Jaleo y Salpicón con 10 puntos.

El sello de raza del rodeo lo obtuvo Robledal Andante, montando por Christian Muñoz.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital