CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Hernández fueron el alma de la fiesta en Cumpeo

Los Hernández fueron el alma de la fiesta en Cumpeo
La familia Hernández en Cumpeo.(Foto:Enrique Gutiérrez Muñoz).
Ganaron en Estrellado y Guindaza por los premios y quedaron terceros completando el Esencial con el Estruendoso

Provechoso fue el fin de semana del 11 y 12 de noviembre para Claudio y Rufino Hernández (Asociaciones Santiago Oriente y Talca), ya que los ex bicampeones de Chile se quedaron con el Primera con Puntos de Cumpeo (Asociación Talca), montando a los criollos de El Sacrificio Estrellado y Guindaza con 30 puntos buenos, pero con la salvedad que corrían por los premios.

También fueron terceros en los potros El Sacrificio Esencial y Millalonco Estruendoso con 24 puntos, logrando asegurar en esta collera su pasaje a los Clasificatorios, que era la principal tarea que fueron a buscar a Río Claro.

Claudio Hernández comentó la victoria de Cumpeo a Caballoyrodeo.cl: "Tuvimos la suerte de correr mejores toros en la mixta del Estrellado con la Guindaza, que son caballos relativamente nuevos, pero que solo corrían por los premios. Lo importante era tratar de hacerle los puntos a los potros que llegaban con 11 y requisito a este rodeo y fue el objetivo que se cumplió a pesar que no tuvimos la misma suerte con los toros en esta collera".

"Ahora la idea es tratar de completar la collera mixta que corro con don Camilo Safian, el castrado Granerino con el potro Maluco, pero que por ahora está parada, ya que el caballo de mi compañero tuvo un pequeño accidente el otro día en Las Condes y tendremos que esperarlo que se mejore bien para salir a correr, quizás unas dos o tres semanas", agregó.

"Tenía otra collera con requisito pero la vamos a separar, ya que el potro era muy nuevo, recién su primera temporada y prefiero esperarlo para la temporada siguiente. Aprovecho de dedicar este triunfo a mi familia y a la gente que trabaja conmigo", finalizó.

En segundo lugar quedaron Pablo Pino y Mario Tamayo en Río San Pedro Platero y Taitao II Ochenta con 26 puntos buenos.

El cuarto animal lo corrieron también Jaime Vial y Julio Aliaga en La Playa Pirigueña y La Playa Serenata con 21 puntos (quedándose con los 4 puntos del tercer lugar); Pedro Montano y Pablo Cardemil en Galopón y Compadre Pepe con 20 puntos; Gabriel Roa y Manuel Gutiérrez en Rezongón y Cafetero con 16 puntos; y Juan Pablo Barrientos y Mario Mallea en Los Maquis Agua Fiesta y Peleco Estupendo con 15 puntos.

El Sello de Raza del rodeo lo obtuvo Claro de Luna Baronesa montada por José Puertas.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital