CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mallea y Rodríguez dieron un golpe en el Provincial del Club Cuncumén

Mallea y Rodríguez dieron un golpe en el Provincial del Club Cuncumén
(Foto: Noticias Corraleras)
El joven compañero de Manuel Ignacio Mallea, Max Rodríguez, ganó su primer rodeo a los 16 años.

Manuel Ignacio Mallea y Max Rodríguez celebraron un triunfo con propiedad en el rodeo Provincial en Tres Series del Club Cuncumén (Asociación Litoral Central), sumando 30 puntos en El Bramido Galán y Santa Patricia Comparito, los que quedaron con requisito y ocho de los grandes rumbo a los Clasificatorios.

Mallea confidenció en diálogo con CaballoyRodeo.cl que esta victoria los deja ilusionados de cara a completar a la collera para los Clasificatorios, pero también porque se trató del primer triunfo de Rodríguez, quien tiene 16 años.

"Mi compañero bailó cueca por primera vez, estaba bien contento, pero se lo quiere tomar con calma, porque tiene 16 años recién. Será un excelente jinete, tiene muchas condiciones y corre su caballo súper bien", dijo el miembro del Club El Tabo.

Este triunfo permitió que los caballos queden con ocho puntos, pese a lo cual Manuel Ignacio Mallea sostuvo que "vamos con calma, porque el que corro yo es nuevo. Vamos a parar y saldremos al último rodeo a ver qué pasa".

En relación a la temporada actual, sostuvo que ha sido positiva en virtud de que "se avanzó con algunos caballos nuevos, se hizo lo que se pudo y ahora nos quedan dos rodeos en la temporada".

Para explicar la victoria, el ganador recordó que"hicimos una carrera buena y el ganado ayudó bastante. También tuvimos harto apoyo del público, es un rodeo bonito que hace todos los años don Renato Peñafiel".

"Es importante destacar que hubo harta camaradería, la medialuna estuvo llena y el ganado fue muy bueno. Hubo preocupación también por parte del presidente de la Asociación, Cristóbal Santolaya", remató.

La segunda posición fue para  Ignacio Maruri y Eugenio Navarrete en Grosella Campesino y Las Achiras Manzanito con 26 puntos.

Imagen foto_00000004
Los dueños del segundo puesto. (Foto: Noticias Corraleras)

La tercera plaza se la adueñaron Juan Pablo y Felipe González Cordero en Casas de Bucalemu Voy y Vuelvo y Casas de Bucalemu II Atrevío con 24 puntos.

 

Imagen foto_00000002
Los terceros campeones. (Foto: Noticias Corraleras)

El cuarto toro tuvo actuación de Diego Ordóñez y Felipe González en Casas de Bucalemu Malas Pulgas y Maitenlahue con 21 puntos, Cristian Moreno y Sebastián Moreno en Entonao y Los Mayos II Perro Bravo con 18; con 11 Juan Pablo González y Diego Ordóñez en Casas de Bucalemu Parlanchina y Limahuina con 11, y con 11 acabaron Cristóbal Santolaya y Toribio Larraín en Chinchel y Río Claro Regueno.

El Sello de Raza fue para Rihue Locura montada por Manuel Bunster con los jurados Fernando y Andrés Errázuriz

Imagen foto_00000001
El Sello de Raza. (Foto: Noticias Corraleras)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital