CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criaderos Valle Azul, Casas de Quillaimo y Freno Chapeado tienen remate este jueves

Criaderos Valle Azul, Casas de Quillaimo y Freno Chapeado tienen remate este jueves
La interesante subasta se realizará este jueves en las instalaciones del Club Gil Letelier.

- Revisa acá el catálogo del remate.

Un atractivo remate se realizará este jueves 16 de noviembre en la Medialuna del Club Gil Letelier cuando salgan a martillo cerca de 30 ejemplares de los Criaderos Valle Azul, de Víctor Vidal; Casas de Quillaimo, de Patricio Becerra; y Freno Chapeado, de Fernando Soto.

La cita está a cargo de Alberto Ponce y Cía. Ltda., y comenzará a las 17:00 horas en el recinto ubicado en Avenida Carlos Valdovinos 2651, en Santiago.

Fue Fernando Soto, propietario del Criadero Freno Chapeado quien entregó detalles de lo que lleva a catálogo.

"Yo llevo cinco yeguas, y las vendo porque quiero achicar un poco el criadero. Dos yeguas de crías; una yegua mansa de montura que se puede seguir en el trabajo y dos potrancas que están ya iniciadas en el trabajo. No llevo caballos corriendo, porque yo voy a tener en diciembre otro remate. Estas son exclusivamente para la reproducción y para el trabajo", contó Soto en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Imagen foto_00000002

"Estas no son criadas por mí, y de estas cinco, hay tres del Criadero Neapolis, una de don Fernando Barros, de Talca; y otra de un criador de Cauquenes, pero todas tiene Taco o Estribillo, que son las sangres que me gustan a mí", añadió.

Conversamos también con Patricio Becerra, del Criadero Casas de Quillaimo: "Los caballos que llevamos a remate están listos para salir a correr. Tenemos un par de potros coipos listos, el Estante y el Estilo, y hoy acá tenemos un par de colleras completas, y no tengo con quien correrlos, y Pablo (Aninat) tampoco, entonces estamos buscando dueños. La otra es una yegua hija del Orujo, que ya la corrí este año y también el arreglador, y la verdad es que tiene mucha calidad para ser de alta competencia", comentó.

"Tenemos también al Ramillete, que es un caballo que nos está sobrando, que está listo para competir, y son buenos ejemplares que esperamos caigan en buenas manos", añadió.

Por último, Alberto Ponce, organizador del remate, se refirió a lo que trae Valle Azul desde Osorno: "Es un remate con caballada de primer nivel, con hijos y nietos de grandes potros consagrados, como el Talento, el Remehue, el Plebiscito, el Escorpión, el Rebenque y el Espectador", dijo.

"Hay caballada corriendo, en trabajo, yeguas preñadas, excelentes yeguas de cría", completó.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital