CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jesús Pons recibió emotivo premio en el Congreso de Instituciones Españoles de Chile

Jesús Pons recibió emotivo premio en el Congreso de Instituciones Españoles de Chile
José Antonio Pons Martinez, Jesús Pons Berenguer , Carolina Dosal López, cónsul de España en Curicó y Juan Carlos Sánchez, cónsul general de España en Chile.
El presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Curicó fue reconocido por su trabajo por la Hispanidad.

Se realizó en Talca el XXX Congreso de Instituciones Españolas de Chile, que reunió a presidentes y delegados de los 65 centros y estadios españoles que hay en el país entre Arica  y Punta Arenas.

En la oportunidad -y como es tradicional- se otorgaron reconocimientos a personalidades destacadas en el quehacer hispánico nacional.

En la categoría "Merito Hispánico" el reconocimiento recayó en el joven dirigente y presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Curicó, Jesús Antonio Pons Berenguer, por su brillante liderazgo y organización en las siete versiones del Rodeo de la Hispanidad que se celebra anualmente en la Semana de la Chilenidad en el Parque Alberto Hurtado de La Reina.

En dicha instancia deportiva cultural, corraleros hijos o nietos de españoles junto a connotados campeones de Chile de Rodeo rinden homenaje a las Fiestas Patrias y la Hispanidad destacando la integración hispana chilena a través de la fiesta huasa, bailes y comidas típicas.

Jesús Pons ya cuenta en su trayectoria hispánica con la participación en el programa Aventura 92 que recreó el viaje de Colón a América junto a 100 jóvenes iberoamericanos y representó a la juventud de Chile en la segunda cumbre hispanoamericana de jefes de estado y de gobierno realizada en Madrid.

En la actualidad, Pons junto a sus labores como agricultor, criador y jinete del Criadero Santa Isabel, es presidente de la asociación de criadores de Caballos Chilenos de Curicó y miembro de la Comisión Rodeo de la Hispanidad de AIECH.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital