CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Amancay sumó el requisito en el rodeo de la casa

Amancay sumó el requisito en el rodeo de la casa
Foto: Jorge "Flash" Reyes.
Gustavo Cornejo y Héctor Guajardo ganaron con 36 puntos el Interclubes del Club Rancagua-La Ramirana.

El Criadero Amancay fue profeta en su tierra este fin de semana y se coronó campeón en el Rodeo Interclubes en 3 series que organizó el Club Rancagua-La Ramirana de la Asociación O'Higgins y sumó el requisito en su intento por llegar a los Clasificatorios.

Gustavo Cornejo y Héctor Guajardo lograron el primer lugar tras sumar 36 puntos buenos montando a los caballos criollos Meta y Ponga y Jacinto.

Guajardo habló con Caballoyrodeo.cl sobre el triunfo: "Estamos muy contentos porque fue un rodeo de nuestro club y el triunfo quedó en la casa, así que fue algo muy bueno. Además, fue en una collera de caballos que juntamos el fin de semana y que anduvieron bien, así que gracias a Dios tenemos un requisito".

"Es bien importante tener el requisito y más aún en esta collera que juntamos ahora, fue un buen comienzo de la collera. Fue la primera vez que corrían juntos estos caballos. Jacinto con Meta y Ponga son relativamente nuevos. Jacinto ya se corrió en Rancagua el año pasado y Meta y Ponga está en su primera temporada", agregó.

Sobre lo que viene para el criadero, sostuvo: "Hay una collera con 12 puntos, que es la del Jerarca con Lancero. Tenemos a Jacinto y Meta y Ponga. Y después juntaremos una collera de yeguas. Eso es lo que se viene para lo que queda de temporada".

El segundo lugar lo obtuvieron José Tomás García y Luis Alberto Yáñez en El Gaucho Jornalero y El Milagro Descendiente, con 29 puntos.

Terceros fueron Carlos Alberto Souper y Julio Bustamante en Río San Pedro Relajada y Palmas de Peñaflor Figura, con 27 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal José Manuel Carril y Cristián Meza en Destacado y Palmas de Peñaflor Pirata, con 24 puntos; el Criadero Los Mayos II con Juan Manuel y Benjamín Pérez en Pellu y Panchula, con 23; y José Manuel Carril con Luis Alberto Yáñez en Quebradas Tentado y Las Candongas Chincolito, con 20.

El Sello de Raza fue para Lomas de Quilicura Certero, montado por Alberto Romero.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital