CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marcelo Prambs y Guillermo Ruiz-Tagle quedaron a las puertas de los Clasificatorios con Estudioso y Preludio

Marcelo Prambs y Guillermo Ruiz-Tagle quedaron a las puertas de los Clasificatorios con Estudioso y Preludio
Ganaron el Libre del Club Chonchi con 16 unidades, dejando a la collera con 13 puntos y requisito.

A las puertas de los Clasificatorios quedaron Marcelo Prambs Carrillo y Guillermo Ruiz-Tagle Niklitschek (Clubes Frutillar y Loncotoro) con la collera de Quisquelelfun Estudioso y Ñirehuao Preludio, al ganar el pasado fin de semana el Libre del Club Chonchi (Asociación Chiloé). Prambs y Ruiz-Tagle sumaron 16 unidades en dicha collera, victoria que les permitió llegar a los 13 puntos y obtener el ansiado requisito.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Guillermo Ruiz-Tagle Niklitschek se refirió a este exitoso desempeño realizado en la Medialuna de Chonchi el domingo 12 de noviembre, que los acerca a los Clasificatorios 2018.

"Estuvo bueno el rodeo, difícil el ganado, difícil, pero gracias a Dios pudimos salir adelante. Igual acompañó el clima; no llovió como se esperaba. El día domingo se esperaba mucha lluvia y no pasó nada, estuvo nublado solamente. En el primer toro marcamos 4, en el segundo hicimos menos 1, en el tercero marcamos 7 y en el cuarto anotamos 6. Así llegamos a los 16 puntos y con eso ganamos y logramos imponernos arriba con el resultado".

Confirmó que la collera de Estudioso y Preludio quedó con 13 puntos y requisito, agregando: " Y en la otra que corrimos, la de los potros Gran Aventura Esperado y Gran Aventura Velero, nos ganamos la Serie Criaderos,  pero nos salió un torito malo en el champion y no pudimos marcar. Con ésa corrimos un solo toro nomás".

Contó también que el Preludio, que corre él, es de su propiedad, mientras que el Estudioso es de Marcelo Prambs.

"Cada uno corre su caballo y desde el año pasado que ya estamos corriendo juntos. El año pasado completamos una collera de potros. Y este año la meta es completar lo mismo que el año pasado y ojalá una más. Hay que irse poniendo metas a medida que  va pasando el tiempo. Idealmente hay que superarse. En todo caso, está el apoyo de la familia atrás; también Marcelo es un excelente amigo y buen corredor. Así que fue un lindo fin de semana", manifestó.

Finalmente, acotó: "Ojalá poder lograr los puntos que nos faltan para completar y poder llegar al Clasificatorio. Ideal sería que eso no ocurra muy allá en la Temporada, para poder darles descanso a los caballos. Igual faltan poquitos puntos, entonces no se ve tan difícil la cosa. Aprovecho, además, para agradecer a la Asociación Chiloé por habernos recibido tan cómodamente el fin de semana. Agradecerle a todas las personas de la Asociación, que se portaron muy bien con nosotros".

El Segundo Lugar de este rodeo fue para José Miguel Valle Aballay y Alvaro Cristi Correa en Vista Volcán Tres Grandes y Tormento, con 13 puntos.

Y terceros se ubicaron Daniel Omar Marín Oyarzún y Sergio Alejandro Marín Oyarzún, con 12 puntos en Lo Escogido  Ausencia y Casas de Linao Escasa.

Además de los premiados, el cuarto animal también lo corrieron Juan Carlos Díaz Subiabre-Claudio Andrés Paredes Santana en Don Remigio Troya y San Miguel y Don Horacio Tía Chila (10 puntos); Cristián Oyarzún Cárcamo-Andrés Aroldo Avendaño Ponce en El Espejo Estruendosa y Santa María de Lindo Hijas (10 puntos); José Miguel Valle Abayay-Williams Raúl Palacios Ancavil en Coldita Estanco y Coldita Relinga (6 puntos) y Sergio Alejandro Marín Oyarzún-Daniel Omar Marín Oyarzún en  Río Flojo Rayito y Santa Edith de la Maravilla Viñatera (6 puntos)..

Además, hubo Movimiento a la Rienda, donde participó  Edgardo Tapia Zamora (Club Dalcahue, Asoc. Chiloé), quien movió a Ahí No Más Señor de la Noche.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital