CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santa Isabel completó a Grandeza e Illeifa con victoria en Interasociaciones de La Unión

Santa Isabel completó a Grandeza e Illeifa con victoria en Interasociaciones de La Unión
Foto: Facebook Valdivia Rodeo.
Los jinetes del Club Futrono festejaron un reñido rodeo de la Asociación Valdivia.

El Criadero Santa Isabel, con sus jinetes Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza, logró completar a la primera collera de la Temporada 2017-2018 con una ajustada victoria en el rodeo Interasociaciones del Club La Unión (Asociación Valdivia) en las montas de Grandeza e Illeifa T.E., sumando 28 puntos.

La segunda plaza fue para Rafael Melo y Ricardo Alvarez en Cotrilla Hilandera y Alucarpa Extranjera con 27 y en el tecer lugar terminaron José Joaquín Grob y Camilo Padilla en Cullaima Enagua y La Martita Quirigua con 25.

CaballoyRodeo.cl conversó con el ex campeón de Chile Juan Carlos Loaiza, quien comentó que este rodeo "era bastante difícil, el nivel estaba alto con varias parejas que estaban muy competitivas. Por lo tanto, se valora mucho el triunfo que nos permite completar a esta primera pareja".

"Estábamos muy parejos, cuatro colleras con puntajes entre 22 y 24 puntos, estaba para cualquiera. El cuarto toro estuvo un poco difícil, así es que logramos mantener el punto de diferencia con el que entramos al cuarto y eso nos permitió quedarnos con el triunfo", añadió.

Sobre el panorama en la Temporada para Santa Isabel, Loaiza comentó que "tenemos una pareja más de yeguas (Isleña T.E. e Isaura), que está con 10 puntos. Esperamos salir a la caza de esos cinco puntos que faltan. Ahora hay un receso que nos vendrá muy bien, porque está delicada de salud una yegua y esperamos que se recupere para poder seguir compitiendo".

"Hay que darle tiempo al tiempo, la yegua necesita reposo, ojalá se recupere bien y que salga firme. No vaya a ser cosa que por apurarnos, nos demoremos más. Necesitamos calma", terminó.

El cuarto toro tuvo a Claudio Ríos y José Manuel Valera en Mencahue Revoltosa y Loma Arriba con 23 además de Estrellero y Embutido, con 21; Carlos y Cristian Aichele en Choncomilla 2 Registrado y Collón Cura Madrugao, con 21 y Jaime González junto a Matías Martens en la collera de Huidif Tachondo y Vengador, con 15.

El Movimiento a la Rienda tuvo a Francisco Murillo con 15 puntos, en Parrón, mientras el Sello de Raza se lo quedó La Fiera de Héctor Ulloa con Jorge Rademacher en la jura.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital