CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Estatuilla del Caballo Chileno dice presente en la Antártica

Estatuilla del Caballo Chileno dice presente en la Antártica
Gerardo Lozano, criador y miembro de la FACH, gestionó la llegada del ícono a la Base "Eduardo Frei Montalva":

La estatuilla del Caballo Chileno, la misma que se entrega como reconocimiento a quienes son reconocidos en diversas instancias de la crianza, ahora también está en la Antártica luego de las gestiones de Gerardo Lozano.

Lozano es dueño del Criadero Vista El Sauce, socio de la Asociación de Criadores Llanquihue y Palena y también funcionario de la Fuerza Aérea de Chile (FACH). Por esto último fue enviado a la Base Antártica "Eduardo Frei Montalva", lugar donde no vio nada relacionado con el campo ni con el caballo chileno.

Fue por ello que realizó gestiones ante la Asociación, la cual decidió enviar a nombre de los Criadores de Chile una estatuilla que llegó a fines de octubre y ahora es vista por quienes llegan a la Base, tal como contó Jorge Cañas Opazo, director de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y socio también de Llanquihue y Palena.

"Este año que va terminando estuvo asignado un criador de la Asociación Llanquihue y Palena, don Gerardo Lozano, que es funcionario de la Fuerza Aérea y estuvo asignado a la Base 'Eduardo Frei Montalva', y a él le llamó la atención de que no había nada relacionado con el caballo chileno y todo lo que significa, no solo para los criadores, si no como patrimonio nacional", contó Cañas en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Ante eso, envió una carta a la Asociación de Criadores comentando esto, y el directorio, que preside Jorge Cañas Bintrup, tomó en acuerdo enviar una estatuilla con una placa destacando el significado de que el Caballo Chileno esté presente en la base más austral del mundo", añadió.

Contó que este miércoles se comunicaron desde la Antártica con la Asociación y que el Comandante al mando enviará una carta de agradecimiento a los criadores llanquihuanos.

"Fue el mismo Gerardo quien la entregó antes de venirse, y lo hizo a nombre de la Asociación, y a nombre de todos los criadores de Chile, de la Federación, dado que esa estatua representa mucho, y el valor que tiene, es que llegan muchos extranjeros a la base", completó.

Imagen foto_00000015

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital