CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Competencia de Rienda Internacional despierta gran interés en el Sur

Competencia de Rienda Internacional despierta gran interés en el Sur
Se efectuará este sábado 11 de noviembre en Centro Ecuestre Línea Real, entre Llanquihue y Puerto Varas

Este sábado 11 de noviembre la Rienda Internacional o Reining vuelve a reunir a sus cultores, ya que habrá una competencia en el Centro Ecuestre Línea Real (entre Llanquihue y Puerto Varas), donde están también ubicadas las instalaciones del centro de entrenamiento de Marcelo Guzmán Recart (Marcelo Guzmán Perfomance Horses).

Así lo informó a Caballoyrodeo.cl  María Eugenia Cristi, secretaria de la Comisión Rienda Internacional de la Federación Ecuestre de Chile.

"Lo importante de esto es que, además de la competencia, Marcelo Guzmán y Marcelo Osses (entrenador y juez brasilero) harán una clínica gratuita entre 9:00 y 12:00 horas, abierta a todas las personas, para que conozcan más esta disciplina, qué caballos se necesitan, tipo de bocados. O sea, una visión amplia, para que los interesados en practicar, vean que condiciones, que caballos y qué elementos se requieren", señaló.

"Y a su vez, Marcelo Osses va a jurar la prueba que empezará en la tarde. Va a haber tres categorías que son Non Pro, para cualquier jinete que ya esté participando; la Open o Abierta, donde puede competir cualquier jinete, además de los profesionales. Y una Promocional, para quien desee ir entusiastamente a participar", añadió.

Destacó, asimismo, que al realizarse esta competencia en dicho lugar, "se abre una puerta muy grande para la gente que están más al Sur de Chillán.  Sin duda que es muy importante, porque allá hay harto caballo Cuarto de Milla, harto Caballo Chileno y hay harto arreglo. Entonces, va a ser super bueno para toda esa gente  poder tener un espacio con una cancha techada, reglamentaria. Todo está en óptimas condiciones para que la gente pueda hacer este deporte. Esta va a ser la única cancha techada de Reining en Chile, lo que le da un plus muy interesante".

 Imagen foto_00000002

Gran entusiasmo en la zona sur

Atareado en los preparativos estaba Marcelo Guzmán Recart (Jinete de Rodeo, Rienda Internacional y entrenador de caballos) cuando logramos establecer contacto con él, para que nos informara acerca de los preparativos del Primer Reining Clasic Zona Sur "Lago Llanquihue Reining Clasic" que está organizando.

"Hay harto entusiasmo por parte de la gente del Sur; vienen varios participantes y algunos que por motivos familiares u otro tipo de cosas no han podido participar, pero van a estar apoyando la competencia. Estamos contando con el apoyo de varias marcas y auspiciadores que están colaborando en la difusión del Reining, dada la proyección que da al deporte ecuestre a nivel mundial. Es como una ventana hacia el mundo ecuestre".

Reiteró que hay harto entusiasmo en la Región, añadiendo: "Así que esperamos que sea una linda competencia, muy familiar, tranquila. La pista está en óptimas condiciones; esperamos que sea un bonito espectáculo. Esto va a ser en el Centro Ecuestre Línea Real, de don Samuel Santa Cruz, que es donde yo estoy instalado con mi Centro de Entrenamiento Marcelo Guzmán Perfomance Horses. La idea es fomentar el deporte y el mercado ecuestre en la Zona Sur, donde la verdad que estamos un poquito atrasados respecto  de Santiago. Sin embargo, digamos que el entusiasmo es bastante grande".

"Comenzaremos a las nueve de la mañana con una clínica dictada por Marcelo Osses, entrenador brasilero de bastante prestigio a nivel internacional y yo también voy a estar colaborando en la clínica. Va durar hasta mediodía. Luego se hará la inauguración oficial, donde contaremos con la presencia de personas de la Municipalidad de Llanquihue que nos están apoyando, de nuestros auspiciadores, de Gastón May, Thérese Matthews, Dina Arrigoni, Omar Helffmann, Juan Carlos Urquidi, que son miembros de la Federación Ecuestre de Chile y que constantemente están colaborando", señaló.

Agregó que la competencia se iniciará a las 14:30 horas, con la Categoría Abierta (Open), recorrido N° 4. Luego vendrá la Categoría Non Pro o Amateur y finalmente una Categoría Promocional.

"Esta última va a ser la más grande, donde van a competir alrededor de 15 participantes, para estar finalizando la competencia cerca de las 17:00 horas. Y como te digo, lo más importante es resaltar que hay harto entusiasmo en la zona sur, que ésta es una nueva disciplina  y que está comenzando a pegar fuerte. Creemos que somos  la competencia más austral del mundo, si no me equivoco", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital