CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las Callanas también triunfó en el Rodeo Para Criadores de Til Til

Las Callanas también triunfó en el Rodeo Para Criadores de Til Til
José Tomás Meza y Gonzalo Vial Concha, los Campeones. (Fotos: Andrea Díaz González)
Gonzalo Vial Concha y José Tomás Meza ganaron con 31 puntos en Mendigo y Lupercio.

El Criadero Las Callanas fue el gran ganador del fin de semana en Til Til. Además de triunfar en la Exposición de Caballos Chilenos, se impuso en el Rodeo Para Criadores, organizado por la Asociación Santiago.

Gonzalo Vial Concha y José Tomás Meza lograron el primer lugar anotando 31 puntos en Mendigo y Lupercio.

En el segundo puesto quedó el Criadero Vichiculén, con Andrés Errázuriz Lira y Martín Felipe Durán Durán en Ahora Sí y Contraná, con 26 unidades.

Tercero fue el Criadero El Carmen de Nilahue, con José Domingo Baraona Covarrubias y Raimundo Manterola Covarrubias  en Corinto y Coelemu, con 24 buenos.

Imagen foto_00000003

Los Campeones: Gonzalo Vial y José Tomás Meza, Criadero Las Callanas

Además de los premiados, el cuarto animal lo disputaron también las colleras del Criadero Las Callanas, con Gonzalo Vial Concha y José Tomás Meza Abarca en Juerano y Jamás Fui con 23 puntos; Criadero El Carmen de Nilahue con Pablo Baraona Undurraga y Nicolás Enrique Arévalo Espina en Copuchento y Confidente con 23; y José Domingo Baraona Covarrubias y Raimundo Manterola Covarrubias en Cosaco y Cuestionado con 15.

El Sello de Raza del rodeo, según los jurados Sergio Covarrubias y Rolando Varela, fue el ejemplar Santa Patricia de Catemo Testarudo, montado por Agustín Fossatti Vásquez.   

Imagen foto_00000004

Segundos Campeones: Andrés Errázuriz y Martín Durán, Criadero Vichiculén.

 

El balance de José Luis Moure

En conversación con Caballoyrodeo.cl, el presidente de la Asociación Santiago, José Luis Moure Barros, valoró positivamente lo sucedido en la Medialuna de Til Til

"Quedamos muy contentos por los resultados obtenidos el fin de semana. Se vio una buena exposición, con una buena cantidad de ejemplares de distintos Criaderos y un rodeo para criadores extraordinario, donde el ganado nos funcionó muy bien, a cargo de Max Bravo. Con una organización que hemos ido mejorando de a poquito; partimos con un nuevo equipo desde el año pasado, donde hicimos nuestro primer rodeo, nuestra primera exposición. Este año creo que hemos alcanzado un peldaño más".

Imagen foto_00000001

Terceros Campeones: José Domingo Baraona y Raimundo Manterola, Criadero El Carmen de Nilahue

Agregó que ojalá puedan seguir trabajando en la misma forma, añadiendo: "Y ver qué es lo que va a pasar el próximo año; seguir con las mismas actividades. Tener una exposición para Fiestas Patrias y hacer también una exposición con rodeo a final de año. Estamos analizando poder hacer también un Día de Campo; ver distintas temáticas en torno al Caballo, a la Morfología. Y lo más importante: nosotros queremos como Asociación crear este ambiente de amigos en torno a la Crianza del Caballo Chileno, que es nuestro eje principal".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital