CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidente de la Asociación Melipilla: Ya estamos trabajando para que sea un gran Clasificatorio

Presidente de la Asociación Melipilla: Ya estamos trabajando para que sea un gran Clasificatorio
Cristián Allendes evidenció su satisfacción luego de adjudicarse el Repechaje Centro Norte.

Luego de oficializarse la Medialuna de Chocalán como sede del Clasificatorio Repechaje Centro Norte, la satisfacción se apoderó de los dirigentes de la Asociación Melipilla, quienes asumen este nuevo desafío con la idea de trabajar duro durante estos meses para realizar un gran rodeo evento, a la par de los tres que realizaron entre 2012 y 2014.

Así lo manifestó Cristián Allendes, presidente de la Asociación Melipilla, quien adelantó que mucho del trabajo está hecho, por lo que están avanzando sobre los cimientos que dejaron en la organización de los anteriores Clasificatorios.

"Estamos bastante contentos y satisfechos. Sabemos que nos hemos echado una carga importante de trabajo encima, pero es un momento donde el rodeo y la Federación no tenían a la mano posturas claras respecto al Repechaje, y nosotros tomamos la decisión de postularnos, y ofrecer Melipilla como sede, dado que ya teníamos experiencia con tres Clasificatorios seguidos y pensamos que era un buen momento para ayudar", comentó Allendes en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Por eso decidimos postular para el Repechaje y aprovechando que Melipilla es una sede que tiene buena infraestructura, donde hay que hacer algunas mejoras, pero donde tenemos la mayoría de las cosas hechas. Además es una zona muy huasa, donde además de correr nuestra Asociación, hay clubes laborales, domingueros, pichangueros, que todos los fines de semana están corriendo en Chocalán, entonces creemos es una buena sede, y si hacemos un buen trabajo de publicidad, estamos seguro de que habrá  mucho público", añadió.

Allendes comentó era importante postularse de cara a la incertidumbre que había en torno al quinto selectivo, aprobado recién en julio pasado, en el último Consultivo.

"Nosotros, como Asociación Melipilla, no estábamos de acuerdo con los cinco Clasificatorios, pero decidimos ir en apoyo en este momento complicado. Se lo propusimos al Cono Norte, que estaba complicado, porque no había sede, y ellos quedaron muy contentos de que nosotros pudiéramos organizarlo", comentó.

Sobre las labores, Allendes tiene confianza y cree que la mayoría de los trabajos estarán listos con anticipación.

"Ya estamos trabajando en las comisiones de trabajo. Hoy, lo más importante es el ganado, y ya lo tenemos conversado con distintos proveedores del sur, además del que pone la Federación. Eso es lo más caro, así es que ya trabajamos desde antes con los mismo ganaderos que trabajaron con nosotros en los Clasificatorios que organizamos anteriormente, donde tuvimos ganado de primer nivel. Fue lo primero que hicimos antes de tirarnos al agua, así es que estamos bastante tranquilos con eso", comentó.

"Luego, tenemos que mejorar algunas cosas en las instalaciones, hermosear el recinto, porque en general tenemos buena infraestructura, buenos baños, buenos casinos. La idea es dejar todo perfecto, para que salga muy bien, tal como nos gusta a nosotros", agregó.

"Creemos que podemos hacer un buen Clasificatorio, y en ese sentido, ya estamos trabajando también en poder conseguir auspiciadores, así es que estamos confiados en que podemos hacer un gran Clasificatorio. Queremos trabajar desde ya para a fines de diciembre tener el 80 por ciento de todo listo, cosa que en enero y febrero ultimar detalles de cara al rodeo", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital