CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Día de Campo de Ñuble incluyó Taller de Rienda y Funcionalidad Racial

Día de Campo de Ñuble incluyó Taller de Rienda y Funcionalidad Racial
La jornada se realizó el sábado 21 de octubre en el Criadero Corrales del Monte.

Por Julio Fernández Concha

Todo un éxito resultó el Día de Campo organizado por la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble, que preside Mateo Rodríguez, realizado el sábado 21 de octubre en el Criadero Corrales del Monte, del socio Carlos Acuña, en San Carlos.

La primera actividad oficial  de la temporada 2017-2018, tuvo gran convocatoria, alrededor de 70 socios, más algunos invitados, entre ellos el presidente de la Asociación de Rodeo y Clubes de Huasos de Ñuble, Carlos Sepúlveda, quienes siguieron con mucha atención el Taller de Rienda y Funcionalidad Racial, entregado por el experimentado profesional Jaime Poblete, convirtiéndose en una jornada muy interesante e interactiva.

Todo comenzó muy temprano con un desayuno muy acampado, para dar paso a una completa información acerca del uso de las embocaduras, de gran relevancia en el bienestar animal.

A continuación el socio Eduardo Grez entregó un video acerca del uso de un "topero mecánico", una novedad para los asistentes. Luego prosiguió el taller con la Morfología y Funcionalidad del caballo, finalizando con ello la jornada matinal.

Imagen foto_00000001

Después se disfrutó de un almuerzo de gran camaradería y la jornada de la tarde contempló la demostración práctica del "topero mecánico" y una clase magistral del trabajo de un caballo para mover a la Rienda.

La jornada finalizó bien avanzada la tarde con un asado de camaradería.

El profesional Jaime Poblete al término de la jornada, dijo: "Fue un Día de Campo muy provechoso, con una gran asistencia de socios, lo que me sorprende gratamente. Todos tuvieron una activa participación lo que hace más agradable el trabajo de uno. Hubo gran interés de parte de ellos por conocer más en detalle lo expuesto".

"Felicito y agradezco  a los dirigentes de la Asociación por gestionar mi presencia acá y llevar a sus asociados este tema. Es reforzar lo que cada uno ya sabe y el objetivo final es rescatar nuestras propias tradiciones, el rodeo, la funcionalidad y otros aspectos relacionados a ello", agregó.

Las próximas actividades de los Criadores de Ñuble serán una Exposición de Caballos Chilenos y un Rodeo Para Criadores, los días 7, 8 y 9 de diciembre, en la medialuna de San Carlos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital