CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Carabineros de Chile espera a los corraleros en Medialuna de Las Condes

Club Carabineros de Chile espera a los corraleros en Medialuna de Las Condes
Este fin de semana realizará su Provincial Tres Series Especial, esperando contar con unas 32 a 36 colleras.

El Club Carabineros de Chile, perteneciente a la Asociación Santiago Oriente, efectuará este fin de semana (21 y 22 de octubre) un rodeo Provincial Tres Series Especial, teniendo como escenario la Medialuna de Las Condes.

Juan Carlos Oliveros es el presidente del club corralero policiaco y habló en la previa con Caballoyrodeo.cl.

"En cuanto a la preparación que hacemos nosotros para un rodeo, tenemos una planificación  establecida y nos adecuamos generalmente a ella. Todos y cada uno de nosotros está dedicado a su misión para hacer el fin de semana un rodeo como corresponde. Estamos abocados a eso y como nosotros no tenemos medialuna, el presidente del Club Las Condes nos presta las instalaciones para hacer nuestro rodeo oficial", informó.

Contó que "generalmente nosotros tenemos un promedio de 32 a 36 colleras; ese es el promedio que se maneja. Yo creo que no vamos a pasar de 36, pero depende de la Primera Serie".

"En lo tocante al ganado, eso es lo más complicado ahora. Cada vez se está poniendo más complejo ejecutar un rodeo como corresponde. Ya los animales no están tan al acceso como era antes. Los valores también son bastante considerables, pero bueno, hay que acomodarse a las circunstancias y responder a las expectativas que tiene nuestro club con respecto a la Asociación".

Juan Carlos Oliveros también precisó que el sábado 21 partirán a las 09:30 horas con la Serie Criaderos y después con las tres Series Libres.

"Y normalmente, la Serie Campeones se hace a las 15:30 horas del domingo; pero va a depender de las condiciones meteorológicas. Si tenemos un bonito día, bueno, ahí vamos adecuando. Esto es una fiesta, no es una cuestión tan rígida. Hay que modificar las cosas en la medida que sea necesario", sostuvo finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital