CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Flores y Eduardo Salas siguen imparables en Linares

Cristián Flores y Eduardo Salas siguen imparables en Linares
Flores y Salas con la reina.(Foto:Enrique Gutiérrez Muñoz)
Ahora se quedaron con el rodeo del Club Yerbas Buenas al anotar 27+7 en Viejo Lacho y Puma

Cristián Flores y Eduardo Salas siguen cosechando en grande en la Asociación de Rodeo Chileno de Linares, ahora se quedaron con la Serie de Campeones del rodeo del Club Yerbas Buenas, al anotar 27 puntos más 7 en el desempate en los criollos de Sin Puerta Viejo Lacho y Puma, sumando sus primeros 7 puntos y el requisito.

Una collera que hacía su debut en las medialunas y que mostró sus grandes condiciones a sus cortos 6 y 7 años respectivamente, tal como lo comentó Cristián Flores a Caballoyrodeo.cl.

"Tuvimos la suerte de correr un gran rodeo en todo aspecto, las series muy buenas y el champion mejor aún, se nos presentó todo en esta collera de potros nuevos que los trabaja mi compañero 'Lalito' y que son de don Ricardo Tapia. Era su primer rodeo, los habíamos corrido en la casa y esperábamos que anduvieran bien, pero no pensábamos que nos íbamos a ganar el rodeo, la verdad estuvo muy bueno el ganado y los caballos respondieron de gran forma".

"Ahora la idea es seguir corriéndolos, a ver si se pueden completar, pero siempre con mucho cuidado, a lo que vayan dando ellos, sin exigirlos tanto. Hay que entender que son nuevos y tienen mucho que aprender todavía. Esperemos que el ganado siga cooperando, ya que eso facilita mucho más las cosas, este fin de semana iremos nuevamente a Longaví a ver cómo nos va", agregó.

"Ya tenemos las yeguas completas y ahora estamos viendo cual será nuestra tercera collera, tenemos varias opciones. Hay unos caballos y unos potros que quedaron con tres puntos en la temporada chica, pero uno de ellos sufrió una lesión. Recién este fin de semana lo sacaremos a ver cómo responde, se ha cuidado mucho, en el trabajo anda bien pero corriendo es distinto, así que nos queda bastante tarea por hacer y ojalá sigamos con estos resultados", finalizó.

En segundo lugar quedaron de Valle Santa Cruz, Cristian Leiva y Johnny Aravena en Santa Isabel Jadeo y Santa Graciela Arrendao con 27 más 5 en el toro extra.

En tercer lugar se ubicaron de Colchagua, Ramón Palominos y Christopher Valdés montando a Los Pinchangueros Enguindao y Agua de los Peumos Carepalo con 25 puntos.

El cuarto animal lo corrieron también Antonio Molina y Luis Cerda en Caracol de Longaví Millaray y Tejedora con 23; Nicolás y Felipe Salgado en San Matías Revoltosa y San Matías Esquivo con 23; Jaime Roncagliolo con José Quezada en Muñequera y Espina con 19; y Pablo Ibáñez y Pablo Barra en Tucumano y Estreno con 14.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital