CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los primos Len Núñez y Fabián Orellana se juntaron para triunfar en Los Vilos

Los primos Len Núñez y Fabián Orellana se juntaron para triunfar en Los Vilos
Los socios del Club Río Choapa se encacharon con 23 puntos buenos en Misterio y Puro Amor.

El Rodeo del Club Los Vilos (Asociación Choapa) fue de lo más productivo para los primos Len Núñez y Fabián Orellana, quienes se quedaron con los máximos honores en los lomos de Buen Recuerdo Misterio y Los Flamencos Puro Amor.

Los socios del Club Río Choapa le pusieron 23 de los grandes para sumar el requisito y siete importantes puntos, ilusionándose así con completar esta collera de caballos que juntaron el viernes y que se vio de lo más bien el fin de semana.

"Quedamos bien contentos, porque fue algo inesperado. El fin de semana no íbamos a salir a correr, pero el día viernes nos juntamos con Fabián y ya en la Serie Caballos quedamos segundos, con un ganado bien complicado. Ya en el Champion, partimos con uno bueno en el primer toro. Ya en el segundo toro, mejoró la cosa, y le pusimos 10 y en el tercero 8 más. En el cuarto le pusimos 4 y pudimos ganar, así es que fue algo bien bonito", contó Núñez en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

El jinete del Club Río Choapa comentó que las cosas se dieron mejor de lo que esperaba. "Con Fabián somos primos, y yo hace una semana estaba corriendo en el corral de Matías Rivero, pero me había venido a la casa después de darle las gracias, y juntamos los caballos para este rodeo y ganamos, así es que más que contentos", contó.

Por supuesto, esta victoria da para entusiasmarse, aunque Núñez y Orellana pretenden tomarse las cosas con calma.

"Queremos tomarnos las cosas con calma. La idea siempre es llegar a los Clasificatorios, y ahora se abre el apetito, pero queremos ir despacio. Ahora vamos a descansar y ya el 27 vamos a ir a Canela para ver cómo nos va y de ahí ver qué pasa con los rodeos de la Asociación, y ver si podemos correr algún rodeo afuera", comentó.

"Siempre queda el entusiasmo y el bichito dando vueltas. Uno se motiva con una victoria, pero queremos ir con calma, porque nosotros trabajamos en la semana y montamos para correr, así es que es mejor ir tomándose las cosas con tranquilidad", finalizó.

Segundos campeones en el Norte Chico fueron Sergio Venenciano y Franco Catalán, en Quebrada de Angostura Agallao y Tranca Rota Arrepentido, con 17+6, superando en el desempate a Roberto Munizaga y Rodrigo Barahona, en Cogoti Puntilla Molinero y Visnagal II Barrendero, con 17+1.

Corrieron el cuarto toro Alberto Carmona y Jorge González en Doña Emma Muy Escaso, con 5 y Lago de Vichuquén Desprecio, con 5; Claudio Cortés y Pablo Brito en Las Chilcas de Panquehue Testamento y Casas de Adobe Terrón, con 5; Armando Olivares y David González en Dominico Pindal y Las Tacas Orión, con 3; y Gastón Cortés y Roberto Munizaga, en Los Callejeros Temporera y Lo Miranda, Heroica, con 0.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital