CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Un triunfo con dedicatoria lograron Humberto Ruiz y Jorge Gutiérrez en Lo Barnechea

Un triunfo con dedicatoria lograron Humberto Ruiz y Jorge Gutiérrez en Lo Barnechea
Los caballos pertenecieron al fallecido Bernardo Ruiz, sobrino de don Humberto.

Una victoria para atesorar en lo más profundo de su corazón fue la que lograron Humberto Ruiz y Jorge Gutiérrez en el Rodeo del Club Lo Barnechea (Asociación Santiago), dado que la victoria la consiguieron en Los Tacos de Rumai Dominante y Santa Carolina Costurero, caballos que pertenecieron a Bernardo Ruiz, sobrino de don Humberto y quien falleciera en febrero de 2016 en un accidente automovilístico.

Ruiz y Gutiérrez le pusieron 25 puntos buenos en estos caballos que hace dos años, cuando aún pertenecían a Bernardo, llegaron a correr la Final de Chile, y pudieron celebrar para dedicarle la victoria al joven.

"Estoy feliz, porque a esto del rodeo llegué gracias a mi sobrino que corría en vaca. Los caballos llegaron al tercer toro en Rancagua, y yo decidí comprarle todos lo del rodeo a mi hermano, y le prometí a mi sobrino llegar a los Clasificatorios. Yo nunca había corrido en vaca, solo andar de a caballo, pero me encontré con Jorge Gutiérrez, y gracias a él están saliendo las cosas", contó Ruiz en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Ya habíamos salido terceros en el Rodeo de Curacaví, y hace poco también se me murió mi hijo, y también va dedicado para él, porque yo me quedé con el criadero, y después esto lo seguirá mi nieto, y don Jorge Gutiérrez está trabajando con nosotros. Él, más que un jinete, es un monstruo. Él ha armado todo, trabaja con los caballos y ya tenemos al Dominante con el Costurero con 11 puntos y requisito, así es que queda poco", añadió.

"La idea es cumplirle la palabra a mi sobrino a como dé lugar, y nos queda poco, así es que quedan hartos rodeos acá y los caballos se ven bien... En el Champion terminamos con 25, pero pudo haber sido 27, porque me pegué un piño de los puros nervios, porque nunca me había ganado un Champion. Imagínese que en cuatro rodeos que he corrido, ya casi tenemos completa esa collera", comentó.

"Nunca había corrido a este nivel... Así es que creo que tengo una buena trayectoria, si hasta Emiliano Ruiz me llamó para felicitarme", completó el socio de Quinta Normal.

Segundos campeones fueron Jeremy Jaime e Iván Carvajal en San Gabriel de Buli Erika y El Yugo de Colina Chupilca, con 23. Completó el paseo de los campeones el Criadero Manantial Bonito con Nelson Ortega y Jorge Lagos, en Agua Clara y Maizal, con 18.

Corrieron el cuarto toro Sebastián y Juan Carlos Río en Quilapilún Fragua y Doña Vane Estacazo, con 16; Carlos Bórquez y Andrés Echeverría, en La Carmelita Curaíto y Los Yáñez Bajo Jaranera, con 15; y Fernando Fleege y Miguel Ortega, en Chilicauquén Viejo Castaño y Agua del Sauce Embudo, con 11.

El Movimiento a la Rienda lo ganó Carlos Moris, en Santa Cecilia de Maica Cuñada, con 29 puntos.

Mientras que el Sello de Raza, jurado por Guillermo Trivelli, recayó en El Yugo de Colina Chupilca, montada por Iván Carvajal.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital