CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Gerardo Soto ya logró primer requisito para los Clasificatorios

Luis Gerardo Soto ya logró primer requisito para los Clasificatorios
Foto: Marcela Medina/Noticias Corraleras
Ganó la competencia realizada en el Interasociaciones del Club Los Renovales Padre Las Casas, totalizando 41 puntos en Súper Muñeco.

El primero de los dos requisitos requeridos para mover a la Rienda en los Clasificatorios 2018 logró Luis Gerardo Soto Méndez, ex Campeón de Chile de esta disciplina. Y lo hizo al ganar la competencia realizada en el marco del Interasociaciones organizado por el Club Los Renovales Padre las Casas (Asociación Cautín), donde acumuló 41 puntos en su ejemplar Cariblanco Súper Muñeco (Fachoso-Muñeca).

En contacto con Caballoyrodeo.cl, Luis Gerardo Soto habló de lo ocurrido en dicho rodeo.

"Hice 41 puntos en mi ejemplar Cariblanco Super Muñeco y es el primer requisito. Lo que pasa que estábamos corriendo con un amigo y aprovechamos de cumplir con el requisito para el rodeo, ya que era un Interasociaciones y había que mover a la Rienda para que no bajara de categoría", señaló.

"Este es un potro mío, criado por mí, hijo de la Muñeca, la campeona. Ya es su segunda temporada, el año pasado ya estuvo en Rancagua como caballo nuevo. Este año está ahí, la idea es que se mueva en los Rodeos Para Criadores y veré si lo puedo poner en el circuito normal de rodeos. Va a depender de cómo se vaya portando. Pero está bien, se vio tranquilo, es un caballo que se ha entrenado acá en la casa; ya sabe el hombre a lo que va", agregó.

Contó que, además, está trabajando otros caballos para esta disciplina, agregando: "Pero todavía no he sacado otros a mover. Hay una yegua que creo vamos a sacar el otro año. También estoy trabajando con Pablo Campos y su esposa Paola Lembach. Ellos van a mover a fines de mes en Santiago. Yo les tengo sus caballos acá y se lo llevan a fines de mes para mover en Santiago. También estoy con María de los Angeles Muñoz, hace años trabajamos juntos y la llevamos a Rancagua igual. Es hija de Mario Muñoz, de Los Angeles y ella va a mover el potro que yo moví el año pasado, el Ensueño".

Agregó que también está enseñando a un niño de 10 años, añadiendo: "Se llama Bernabé Hott, hijo de Roberto Hott y creo que el próximo mes vamos a salir todos. Ojalá haya un rodeo bonito por ahí, para que movamos todos. En categoría Menores, Femenino y Masculino. Así que estoy compitiendo como jinete y también trabajando como profesor para otros jinetes".

A mover en Mendoza

Luis Gerardo Soto adelantó una primicia. "A fines de mes voy a mover a la Rienda en Mendoza, Argentina. Voy a mover un potro que es de un amigo, que es jinete y Campeón Nacional de Rienda allá y se llama Gonzalo Nievas. La competencia es el 29 de octubre y yo me voy el 25. Después viene la Semifinal, que es en Córdoba. En esa semifinal clasifican 10 por categoría. Allá tienen Categorías A, B,C y Menores y clasifican 10 por categoría para la Gran Final que es en Palermo, Buenos Aires, en abril. Y esa es la idea, llegar a Palermo a participar", contó.

En otros rodeos participaron los siguientes binomios:

- Interasociaciones Club  San Carlos de Itihue. Asociación Ñuble.

Jaime Esteban Falcon Espinoza (Club San Carlos de Itihue) en Austral Torrante, 16 puntos.

- Interasociaciones Club San Pablo. Asociación Osorno.

Cristián Raúl Arraño González (Club San Pablo) en Quilén Espinuda, 29 puntos.

- Provincial Especial Series Libres Club El Melón. Asociación Quillota.

Mauricio Luis Mateluna Macellari (Club El Melón) en Maurant Sensación, 21 puntos.

Provincial 3 Series Especial Club Lo Barnechea. Asociación Santiago.

Carlos Robert Moris Fuentes (Club Lo Barnechea) en Sociedad Agrícola y Ganadera Santa Cecilia de Maica Ltda. Cuñada, 29 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital