CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Araneda y Soto festejaron en Provincial de Un Día del Club Quinta de Tilcoco

Araneda y Soto festejaron en Provincial de Un Día del Club Quinta de Tilcoco
(Foto: Gentileza José Tomás Soto)
El evento se disputó en la medialuna de Requinoa el pasado domingo.

Felipe Araneda y José Tomás Soto consiguieron un inapelable triunfo en el rodeo Provincial de Un Día que organizó el pasado domingo la Asociación El Libertador en la Medialuna de Requinoa, alcanzando 23 puntos (8+1+10+4) en Claro de Luna Escaso y Santa Toñita y Doña Josefa Es Muy Bueno.

De acuerdo a Soto, quien dialogó con CaballoyRodeo.cl, la Serie de Campeones fue positiva desde el comienzo, debido a que "en el primer toro marcamos 8 puntos, en el segundo no pudimos marcar, nos quedamos con un punto. En el tercero hicimos una buena carrera, nos quedamos con 10 más y en el último hicimos una atajada de tres, sumamos 4, llegando a los 23".

"Estamos felices. Mi compañero, sobre todo, los potros son de él. Fue el primer rodeo que corrimos juntos ahora. Ya habíamos corrido cuando chicos, nos conocemos rebien, es mi primo hermano", explicó el miembro del Club San Vicente de Tagua Tagua, quien también dedicó palabras a los caballos.

"El que corre Felipe (Escaso) es un hijo del Plebiscito con una madre hija del Esquinazo y el otro es un hijo del Espectador", detalló.

Sobre lo que se viene, con el requisito bajo el brazo, Soto comentó que "queremos aprovechar al máximo, ya lo conversamos. Vamos a correr tranquilitos a ver si logramos los puntos, también a disfrutar la cosa. Estamos felices, estamos en un corral bueno, nos trabaja los caballos Ramón Díaz".

Imagen foto_00000002
(Foto: José Tomás Soto)

"Este fin de semana está el rodeo de la casa, de San Vicente, a ver si tenemos la posibilidad, y también en Rengo se viene un Primera con Puntos y mi compañero al parecer ya avisó, está motivado, pero vamos con tranquilidad, disfrutando", cerró.

La segunda plaza fue ocupada por Filadelfio Lucaveche y Eduardo Muñoz en Santa Luisa y Laderas de Llanquihue Estupor con 20, mientras Leandro y Abraham Acevedo Miranda terminaron terceros en Llivillivi Aguacero y Miranda Resaque con 15.

El cuarto toro tuvo a Marcelo Madrid y Aníbal Calderón en Doña Tuca Ruiseñor y Toro Bayo Talonera, con 14 puntos; Diego Berríos y Alejandro Osorio en Claro de Luna Calicanto y Don Berry Doña Pepa, también con 14, en tanto que Carlos Sánchez y Nicolás Ugalde llegaron hasta los 11 con San Juan II Rupanquina y Altazor Escultora.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital