CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Comisión Rodeo Para Criadores hizo visita de inspección a Medialuna de Marchigüe

Comisión Rodeo Para Criadores hizo visita de inspección a Medialuna de Marchigüe
La Comisión de Rodeos Para Criadores, el alcalde de Marchigüe y dirigentes de la Asociación Cardenal Caro.
En dicho recinto se realizarán Exposición Nacional y Final de Rodeos Para Criadores 2018.

La Comisión Rodeo Para Criadores de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos efectuó durante el martes 17 de octubre una visita de inspección a las instalaciones de la Medialuna de Marchigüe, donde el próximo año se realizarán la Exposición Nacional y la Final de Rodeos Para Criadores.

El director de la Federación de Criadores y presidente de dicha Comisión, Diego Pacheco Alvarez, comentó a Caballoyrodeo.cl los resultados de esta visita.

"Fuimos la Comisión de Rodeos Para Criadores de la Federación, integrada por Sergio Covarrubias, Alfredo Moreno y yo, que la presido, más el gerente general José Miguel Muñoz. Fuimos los cuatro a ver los adelantos que se están haciendo o se van a realizar con miras a estos eventos", señaló.

"Allá nos reunimos con el presidente de la Asociación Cardenal Caro de Criadores, Eduardo Burmester, el presidente de la Asociación de Rodeo de Cardenal Caro, Marcelo Cáceres y el alcalde de Marchigüe, Hernán Flores. Estuvimos con ellos tres, más varios criadores y gente de rodeo. Compartimos un  almuerzo y revisamos todas las instalaciones del recinto", agregó.

Imagen foto_00000017

Pacheco señaló que revisaron el estado en que se encuentra la Medialuna, pesebreras y todo lo demás, añadiendo: "el alcalde hizo una proyección de los trabajos que comienzan la próxima semana y todos quedamos bastante conformes. Se ve que hay un muy buen espíritu. La gente de Cardenal Caro está muy unida; hay mucha gente detrás de este gran proyecto: Quedamos muy conformes con esta visita; se ve mucho entusiasmo; la gente de Cardenal Caro está poniendo manos a la obra y la idea es hacer una Final de Rodeos Para Criadores y una Exposición Nacional de primer nivel", enfatizó.

Añadió que la próxima visita de inspección quedó fijada para diciembre, reiterando: "Quedamos conformes y conversamos con ellos acerca de varios puntos relacionados con la Medialuna, con la pista de jura y con el ganado, aspecto muy importante. Encontramos que estamos bien y cabe señalar que el alcalde Hernán Flores, un huaso corralero a quien conozco de toda la vida, nos hizo una proyección de todo lo que van a ser los trabajos, que como le dije antes, van a partir la próxima semana. Así que muy conformes y ellos tienen una muy buena tarea por delante".

Imagen foto_00000015

Acerca del ganado a usarse en la Final, contó: "El ganado ya está todo contratado; los novillos vendrán de Valdivia y de Osorno; son 420 novillos americanos. Así que ya estamos en línea recta hacia la Final de Rodeos Para Criadores".       

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital