CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Barros y Meza quedaron cerca de completar otra collera con notable triunfo en rodeo del Club Macul

Barros y Meza quedaron cerca de completar otra collera con notable triunfo en rodeo del Club Macul
(Foto: Archivo)
Los jinetes tienen instalados en los Clasificatorios a Quillaycillo Repetido y Gran Aventura Estribero.

Nicolás Barros y Juan Ignacio Meza quedaron muy cerca de instalar en los Clasificatorios a una segunda collera, pues lograron una clarísima victoria en el Provincial Especial de Un Día que armó el Club Macul (Asociación Santiago Sur), sumando 37 puntos en Madrigal Pertiguero y Don Valeriano Preferido.

Más atrás, con 30+10 puntos, fueron segundos Aníbal Baraona y Nicolás Arévalo en El Carmen de Nilahue Novedosa y Correspondida, y terceros terminaron Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés en Palmas de Peñaflor Condesa y Cacique, con 30.

Nicolás Barros dialogó con CaballoyRodeo.cl para comentar su victoria y la satisfacción de volver a la competencia exitosamente luego de una lesión de tobillo.

"Tuvimos bastante suerte, nos salieron novillos muy buenos, los aprovechamos y logramos un buen puntaje, así que muy contento. Ha sido una temporada bien extraña, porque corrimos dos rodeos luego me quebré el tobillo, me operaron y volví a las pistas hace dos fines de semana", señaló el jinete del club organizador.

"Nos ha ido bastante bien, tenemos una collera completa, ésta quedó con 12 y requisito y tenemos otra de yeguas con 7 y requisito, así que contento", señaló recordando que Quillaycillo Repetido y Gran Aventura Estribero están instalados en Clasificatorios y Claro de Luna Entonada y El Sacrificio Cantera se encuentran muy cerca.

"Estuve parado por la lesión, pero tengo la ayuda de un muy buen kinesiólogo que me ha ayudado a salir adelante. Vamos a buscar los puntos con tranquilidad, para que los caballos vayan de a poco y poder llegar bien a los Clasificatorios", señaló Barros.

Por último, apuntó a que "tenemos un muy buen equipo. Está 'Juani', con quien nos entendemos bastante bien, está el Chago, nuestro petisero, el gran veterinario Franco, que nos ayuda mucho y otra gente del equipo, como Fabián, otro petisero que ayuda. Hay que tomarse la cosa con calma, lo importante es que los caballos están bien, estamos corriendo tranquilos y se han dado las cosas, con buenos puntajes".

El cuarto animal tuvo al mismo Alfredo Moreno junto a Luis Fernando Corvalán en Los Relinchos Chicuelo y Cadeguada Espejuela, con 26, además de José Tomás Pérez y Jorge Carrasco en La Trilla Revoltoso y Cafiche con 20, y de Alfredo Moreno Charme y Luis Eduardo Cortés con 18 en Vista Volcán Noche Alegre y Palmas de Peñaflor Pepito.

El Sello de Raza fue jurado por Rodrigo Urzúa y Fernando Cardemil, quienes lo entregaron a Torreón Querencia, montada por Vittorio Cavalieri.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital