CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Casas de Bucalemu adelantó tarea en el Provincial del Club San Antonio

Casas de Bucalemu adelantó tarea en el Provincial del Club San Antonio
Los González festejaron en el Rodeo del Club San Antonio. (Foto: Facebook F. González)
Ricardo y Felipe González lograron el requisito en los criollos Grito y Plata y Chambreao.

El Criadero Casas de Bucalemu adelantó la tarea este fin de semana y sumó el requisito tras ganar el Rodeo Provincial en Series Libres que organizó el Club San Antonio de la Asociación Litoral Central.

Ricardo González y su hijo Felipe González fueron Campeones en los lomos de los criados Grito y Plata y Chambreao con un total de 21 puntos buenos.

Ricardo González habló sobre este buen resultado a Caballoyrodeo.cl: "Estamos contentos por el resultado porque los caballitos son los que corremos con el Peñafiel más chico, con Cristóbal, quien no pudo venir a este rodeo, por eso se subió Felipe al caballo de él y obtuvo este resultado. Ahora la collera quedó con 11 puntitos y el requisito, así que está bien adelantada y el niño tendrá que hacerle los otros puntos y podrá estar en los Clasificatorios por primera vez".

"En realidad el rodeo fue dificilón, en las series hubo unos novillos claveles medios pesadones. Mientras que en el champion hubo unos americanos bien bonitos, pero dificilones también. Así que hubo que correr con cabeza y gracias a Dios se dieron las cosas por el bien del criadero", agregó.

Sobre lo que se viene para Casas de Bucalemu, dijo: "Tenemos una collera con siete puntos y otra con seis, a ambas les falta el requisito. También tenemos una collera de yeguas criadas a las que les tenemos harta fe y creemos que podemos llegar con ellas también. Hemos salido poco, pero ya vamos a empezar a salir. Estamos esperando que terminen los rodeos acá para buscar otros en otras partes".

"La collera que tiene Peñafiel más grande tiene siete puntitos y le falta el requisito no más. Están bien adelantados esos caballos. Mientras que los que tienen seis, suman el requisito y quedan a tiro de cañón. Así está Casas de Bucalemu, sumando de a poco, pero seguro", concluyó.

El segundo lugar fue para Jaime e Ignacio Maruri en Las Achira Manzanito y Grosella Campesino, con 17 buenos y ocho más en el desempate.

Terceros fueron los hermanos Sergio y Sebastián Bravo en Carretas V Caricia y Los Hauñiles Fugado, con 17 grandes y tres más en el toro extra.

También corrieron el cuarto toro Cristóbal Santolaya y Toribio Larraín en Los Huañiles II Chinchel y Río Claro Regüeno, con 16 puntos; el Criadero El Bramido con Cristián Aguirre y Francisco Lineros en Pan de Huevo y Escribano, con 16; Max Rodríguez V. y Max Rodríguez A. en Complice y El Bramido Galán, con 14; y Marcelo Márquez con Benjamín Valdés en Corral La Bartola II Cortejada y El Privilegio Rancherita, con 12.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital