CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ricardo Mohr y Alejandro Alvariño superaron a puros campeones de Chile para ganar en Osorno

Ricardo Mohr y Alejandro Alvariño superaron a puros campeones de Chile para ganar en Osorno
Los jinetes locales superaron a Santa Isabel y a los Rehbein en el Interasociaciones del Club San Pablo.

Un triunfo que difícilmente podrán olvidar fue el que lograron este fin de semana Ricardo Mohr y Alejandro Alvariño en el Rodeo Interasociaciones del Club San Pablo (Asociación Osorno) dado que en la Serie de Campeones se dieron el lujo de superar a solo campeones de Chile.

Y es que en el cuarto toro, los socios del Club Maile San Pablo dejaron atrás a los múltiples campeones de Chile, Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo, y a los vigentes monarcas nacionales, José Antonio y Bruno Rehbien.

Montados en El Convento Chépica y Rico Solterón, Mohr y Alvariño sumaron 28 puntos buenos, y aunque debieron esperar que corrieran el resto de las colleras en el cuarto toro pudieron celebrar y dejar esta pareja mixta con 14 puntos y requisito, a un pasito del primer objetivo.

"Fue un rodeo extraordinario, para mí fue un rodeo muy bonito porque San Pablo es el club de toda mi vida. Y aunque este año me aparté muy buena con ellos, e hice un club nuevo en el campo, sigo siendo muy apegado a ellos y les salió un rodeo lindo, con buen ganado, y pude correr con amigo como es Alejandro Alvariño, así es que felices", contó Mohr en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Juntamos un caballo de mi primo, Sergio Mohr, y una yegua de un amigo, Pablo Hott, y anduvo todo bien, porque nos ganamos una serie libre y después nos ganamos la Serie de Campeones con 28, y habíamos salido terceros la semana anterior, así es que quedamos con 14 puntos y requisito, muy cerca de completar. Extraordinario para nosotros", añadió.

Con respecto al Champion, Mohr contó que fue una lucha bien reñida: "Más encima le ganamos a los campeones de Chile y a unos cabritos nuevos  que andan", comentó antes de referirse al cuarto toro.

"Tuvimos que esperar, porque entramos tres colleras con 19, una con 18 y corríamos de los primeros, hicimos nueve y ahí tuvimos que esperar a los demás, entre ellos a los Rehbein, que corrían de los últimos y que no nos pudieron pasar", añadió.

Con respecto a lo que viene, Mohr indicó que "ahora le vamos a dar descanso, aprovechando que los caballos andan bien y después vamos a ver a que otro rodeo vamos para buscar ese puntito. Están sanitos y vamos a ver cómo se viene la cosa".

Mohr contó que tiene otra collera de potros y además tiene una collera de la familia Monsalves.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital