CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Infante y Tamayo completaron con espectáculo en el sur

Infante y Tamayo completaron con espectáculo en el sur
Infante y Tamayo completaron. (Fotos: Marcela Medina / Noticias Corraleras)
La collera melipillana se impuso en el Interasociaciones del Club Padre de Las Casas con 34 puntos buenos.
Autor:

Francisco Infante y Mario Tamayo continuaron con su racha positiva en las quinchas y esta vez sumaron un triunfo en el sur de Chile para obtener un cupo en los Clasificatorios. Los jinetes de la Asociación Melipilla conquistaron el Rodeo Interasociaciones del Club Renovales Padre de Las Casas de la Asociación Cautín y sumaron las unidades necesarias para completar.

Infante y Tamayo fueron campeones luego que en los lomos de Refresco y Safarrancho  dieron espectáculo, haciendo una "carrera perfecta" en el tercer animal y sumando un total de 34 puntos buenos (parciales de 7+7+13+7) y 11 más en el desempate.

Infante se mostró feliz en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Quedamos con 19 puntos y muy recontentos. El champion fue más que peleado, había colleras muy buenas corriendo, y lograr el primero sabiendo que esta cuestión es muy difícil, es doblemente satisfactorio. Así que estoy muy contento".

"Habíamos ganado la semana pasada con los mismos caballos, por eso no tenía muchas ganas de correrlos de nuevo, pero los llevamos igual. Ibamos con el objetivo de premiar a los potros, pero si nos presentaba en los caballos igual le pondríamos. Premiamos primero a los potros y después en la última serie a los caballos, entraron al champion calientitos y nos fue muy bien", agregó.

Respecto a la carrera perfecta lograda en el tercer animal, sostuvo: "Iba mi compañero Mario a la mano, salió un toro muy rebueno, el hombre es bueno para correr y el caballo le respondió bien. Marcó en la primera, después yo para atrás me busqué grande también y en la última había que ponerle. Resultó y tomamos la punta, porque hasta ahí íbamos en el lote no más".

Finalmente, sobre lo que se viene, dijo: "Los potros tienen cinco puntos, pero ahora nos vamos a dedicar a ellos. Pero todavía hay que disfrutar este triunfo antes de pensar en otras cosas, porque es una victoria importante y son dos rodeos al hilo, sobre todo por lo complicado que es ganar un rodeo hoy en día. Queremos disfrutar un poco y después pensaremos en los potros".

Segundo campeón fue el Criadero Peleco con Cristóbal Cortina y Gustavo Valdebenito, quienes totalizaron 34 grandes (9+7+8+10) y lograron uno más en el toro extra en los lomos de Mono Mono y Messi.

Imagen foto_00000002

Terceros fueron los locales Eduardo Guilisasti y Víctor Amar tras concretar 33 puntos (10+8+8+7) en Afinado y Don Agusto.

Imagen foto_00000001

 

Ganó el Movimiento a la Rienda el experimentado Luis Gerardo Soto, quien montando a Cariblanco Súper Muñeco logró 41 puntos.

Imagen foto_00000004

Mientras que el Sello de Raza del rodeo que se desarrolló en la Medialuna de Lautaro, jurado por el presidente de la Asociación Cautín Patricio Urzúa, fue el potro Casas del Parque Firpo, que fue montado por el joven Jorge Ardura.

Imagen foto_00000005

Jurado del rodeo fue Roberto Rivas, secretario Erick Concha y delegado Otto Hafemman.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital