CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

César Ramírez y Renato Araneda lograron triunfo y completaron en San Carlos

César Ramírez y Renato Araneda lograron triunfo y completaron en San Carlos
Ramírez y Araneda, los Campeones del Interasociaciones. (Foto: Julio Fernández Concha)
Ganaron el Interasociaciones en los lomos de Burlón y Orador, collera que venía de triunfar también la semana pasada.

Por Julio Fernández Concha

Nuevamente la Medialuna de San Carlos fue sede de un rodeo Interasociaciones de muy buen nivel, en este caso del Club San Carlos de Itihue (Asociación Ñuble), que respondió a las expectativas y tuvo la participación de 10 asociaciones, con destacadas colleras que llegaron en busca de requisito y puntos.

Esto dio origen a un espectáculo corralero de calidad, tanto en las series de clasificación como en la Serie de Campeones. Se corrieron buenos novillos, permitiendo obtener buenos puntajes, como lo fue en la Serie potros ganada con 18 puntos.

Si estas fueron buenas, la Serie de Campeones tuvo novillos americanos, de buena calidad, que se corrieron con dos vueltas, teniendo una estrecha lucha entre las colleras que accedieron a ella. Es así como las seis que corrieron el cuarto animal, lo hicieron con mínima diferencia entre sí, lo que sin duda ayudó a presenciar una final realmente emocionante, y que el público disfrutó plenamente.

Todo se resolvió con el triunfo para la collera de la Asociación Ñuble integrada por César Ramírez y Renato Araneda, quienes en Burlón y Orador marcaron 28+7 (7+2+9+10) tras un desempate.

"Fue un triunfo en el que fuimos afirmándonos de a poco con mi compañero, quien no había corrido el caballo, pero se acomodó y logramos este trabajado triunfo. Es una alegría inmensa, se consiguió ante buenas colleras, este triunfo y clasificación se lo dedico a todo el equipo", expresó César Ramírez.

Por otro lado su compañero, Renato Araneda, dijo: "Es una felicidad muy grande, lograr este triunfo en un caballo que no lo había corrido antes, apoyado por la experiencia de mi compañero, es algo realmente lindo haber ayudado a la clasificación".

Cabe destacar que esta misma collera de caballos ganó el fin de semana pasado (con César Ramírez y Francisco Rossler), con lo cual lograron en dos rodeos completar para los Clasificatorios 2018.

El segundo lugar fue para Matías Sepúlveda y Rufino Hernández (Asociación Talca), que en los lomos de Cachito y Agrandaíto totalizaron 28+4. En el tercer puesto quedó  la collera de la Asociación Ñuble, integrada por Galo y Rodolfo Bustos, quienes en Elegante y Especial le pusieron 27+9.

También corrieron el cuarto animal Juan Luis Martínez y Francisco Cardemil en Bochinchero y Enquinchado con 27+5; Gonzalo Vial y José Tomás Meza en Lago Ranco y Jahuel con 25; y Gustavo Cornejo y Héctor Guajardo en Lancero y Jerarca con 22

El Sello de Raza fue para Canela, montada por Francisco Cardemil y de propiedad de Jaime Paredes.

El delegado fue Mauricio Muñoz, mientras que como jurado estuvo Marcelo Guerra y como secretario, Hassan Hidd.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital