CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Los Renovales Padre Las Casas recibe a colleras de fuste en Lautaro

Club Los Renovales Padre Las Casas recibe a colleras de fuste en Lautaro
El Rodeo Interasociaciones contará, entre otros, con el Criadero Peleco.

La hermosa Medialuna del Parque "Isabel Riquelme", de Lautaro, está lista para recibir este fin de semana el atractivo Rodeo Interasociaciones del Club Los Renovales Padre Las Casas (Asociación Cautín).

El evento será del más alto nivel, tanto por lo hermoso del recinto que en 2018 el Clasificatorio Zona Sur como por las colleras que llegarán, tal como contó el presidente del club organizador, Fernando Guzmán.

"Como es tradicional, en Lautaro vamos a recibir el Interasociaciones de Los Renovales Padre Las Casas, y hubo harto interés en participar, así es que se nos agrandó harto el rodeo. Viene harta gente de afuera", contó el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Viene gente Río Cautín, Malleco, Melipilla, Concepción, Arauco, Bío Bío, Ñuble, Santiago Oriente, así es que se nos agrandó el número de colleras, pero gracias a la gestión de los socios del club, logramos contactar a amigos ganaderos y pudimos conseguirnos novillos y llegamos a cerca de 470, con bastante ganado americano para la Final", añadió.

Contó que han trabajado harto para que sea un lindo rodeo: "Lo importante es que sea un lindo espectáculo, que tanto la gente como los jinetes se vayan felices. Habrá casino y paraguas, ambos atendidos por las esposas y pololas de los socios de nuestro club, así es que será todo muy ameno para quienes vienen de afuera", comentó.

Con respecto al recinto, el directivo explicó que "la medialuna de Lautaro es un recinto donde la mesa está servida, se viene un Clasificatorio acá, así es que está todo impecable, corrales, picadero, medialuna".

Sobre las colleras participantes, Guzmán contó que "de las locales estará Santa Elba, La Cascada; y de afuera, vienen Infante y Tamayo, de Melipilla; Peleco, con Valdebenito y Cortina, de Malleco; Middleton y Angulo, de Bío Bío; Colpi... Viene hartas buenas colleras, así es que creo será un buen rodeo, que es como lo hemos proyectado, porque hemos trabajado bastante".

"Vamos a tener unas 35 colleras para criadores, 33 en yeguas, 30 en caballos, 24 en potros y unas 50 para las libres, así es que será un rodeo grande, pero estamos preparados", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital