CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Bío-Bío prepara sus próximas actividades

Asociación de Criadores de Bío-Bío prepara sus próximas actividades
La más cercana es un Día de Campo que se efectuará el 21 de octubre en el Criadero Doña Flora.

En constantes reuniones con los integrantes de su directorio ha estado Salvador Larraín, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Bío-Bío, planificando las próximas actividades que figuran en el calendario de la agrupación. Y en diálogo con Caballoyrodeo.cl se refirió a ellas.

"Lo primero que tenemos es el sábado 21 de octubre, donde a partir de las 09:30 horas vamos a tener el Taller de Preparación de productos de exposición, Comisión de Admisión, Elección de Sello de Raza y Presentación en Pista", señaló.

"Es el taller que dicta la Federación de Criadores de Caballos Chilenos; viene Gabriel Varela (Gerente Técnico), José Luis Pinochet (Jefe del Cuerpo de Jurados) y el jurado Eduardo Becker, quien también está invitado. Estamos consiguiendo un par de presentadores que hayan estado en las Finales Nacionales y vamos a tener un par de presentadores de aquí de Bío-Bío. Uno de ellos es Ricardo Peña, quien fue el presentador del potro Gotiado cuando fue dos veces Campeón Nacional en la Final de la Exposición Nacional", informó.

"Va a ser un Día de Campo y ya tenemos confirmados como 30 socios para asistir. Estamos haciendo una invitación a las asociaciones vecinas, dándoles un cupo por asociación, porque lo vamos a hacer en el Criadero Doña Flora, en un ambiente bien acampadito. Esperamos tener un buen taller, entretenido, donde tengamos la oportunidad de conversar  de caballos, con su almuerzo, para después ver la presentación en pista, donde esperamos se nos corrijan algunas cosas y aprender distintas técnicas para mejorar lo que es presentación", aseveró.

Rodeo y Exposición

La actividad siguiente, según indicó, será a principios de diciembre. "El 1, 2 y 3 de diciembre tenemos la Exposición y el Rodeo Para Criadores. Va a ser un rodeo en cuatro Series Libres más una Serie Expositores y esperamos tener un rodeo mejor incluso que el año pasado, que fue bastante bueno. Estamos con todo el equipo del directorio trabajando  para tener un bonito evento", detalló.

"Hasta el momento va a ser en el recinto Socabío de Los Angeles y la Exposición, obviamente, va a ser abierta, como siempre la hace Bío-Bío. Vamos a invitar a todas las asociaciones vecinas para que se incentiven en venir y este año queremos darle un realce a la exposición, consiguiendo buenos premios para los Mejores Ejemplares de la Raza, tanto machos como hembras", concluyó el dirigente sureño.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital