Santiago, | Hora Local:
CABALLO Y RODEO - Portal Oficial Federaciones del Rodeo y de Criadores de Caballos Chilenos Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno

Ramahueico completó tras ser el más atajador del acampado Rodeo de Las Condes

Juan Durán y Juan Alberto Delgado lograron el primer lugar en Risueña y Taquillero.

Comparte este contenido:
Imprimir Guardar PDF Enviar Autor: Alejandro Alegría Torres fecha: Jueves 12 de octubre de 2017

El Criadero Ramahueico obtuvo un cupo para los Clasificatorios este fin de semana tras conquistar el acampado rodeo que organizó el Club Las Condes de la Asociación Santiago Oriente.

Juan Durán y Juan Alberto Delgado fueron campeones montando a la mixta criolla Risueña y Taquillero con un total de 30 puntos buenos, logrando las unidades necesarias para completar.

Además, corrieron el cuarto animal en Remolino y Río Rahue, collera con la cual quedaron cuartos con 21 de los grandes.

Durán comentó esta actuación a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento porque aparte de ganar, tuvimos la suerte de completar esa collera mixta. Lo que es ideal para mi yegüita, que tiene sus años y por eso es bueno completarla lo antes posible".

Sobre el rodeo, dijo: "Estuvo muy bueno. Se pasó. Don Faruk Touma nos atendió súper bien, hubo un cóctel espectacular con comida árabe y estuvo todo muy bueno. El ganado con que se corrió estuvo bastante bueno y en la Serie Campeones fueron unos americanos, no muy fáciles, pero muy buenos. Fue un rodeo muy bonito, aunque cuando uno gana encuentra todo lindo".

Respecto a haber corrido el cuarto animal con otra pareja, respondió: "Con los caballos corrimos el cuarto y quedaron con cinco puntos. Seguiremos corriendo esa collera, la próxima lo haremos en el Rodeo del Club Carabineros e iremos viendo. También sacaremos caballos nuevos. Además, estoy feliz porque teníamos cuatro colleras del Ramahueico premiadas y en el champion. Las dos de nosotros y dos que tenía 'Pocholo' Morales, una con Nicolás Touma y la otra con Marcos Dinamarca. Así que nos fue muy bien".

El segundo lugar lo lograron Rodrigo del Río y Carlos Ugalde Durán en El Pangal Entonada y Atalaya Agradecida, con 26 puntos y uno más en el desempate.

Tercero fue el Criadero Santa Blanca de Cuesta Vieja con Carlos Ugalde Alvarez y Carlos Ugalde Durán en Aguada y Candelaria, con 26+0.

También corrieron el cuarto animal Hernán Núñez y Juan Pablo Stefanelli en Limatón y Pa Consentido, con 21 puntos; y el Criadero El Peñasco de Santa Sylvia con Pablo Aninat y Stefano Cavalieri en La Quintrala y Doña Inés, con 20.

El Movimiento a la Rienda lo ganó Ignacia del Río en la yegua El Parque de San Manuel Tortolita, con 24 puntos.

Mientras que el Sello de Raza se lo adjudicó Ña Patricia Curiosa, montada por Hernán Núñez.

LO ULTIMO EN CABALLO Y RODEO