CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero La Playa se quedó con el Provincial del Club Rodrigo Medina Ramírez de Licantén

Criadero La Playa se quedó con el Provincial del Club Rodrigo Medina Ramírez de Licantén
Los ganadores del rodeo. Fotos: Julio Guevara.
El plantel de Patricio Soffia está de vuelta en la competencia con Jaime Vial y Julio Aliaga como jinetes.

El Criadero La Playa, de Patricio Soffia, está de vuelta en la competencia y así lo demostró luego de que los jinetes Jaime Vial y Julio Aliaga se quedaran con la victoria en el Provincial en Series Libre del Club Rodrigo Medina Ramírez de Licantén (Asociación Curicó) sumando 19 puntos en Pirigüeña y Serenata.

Lorenzo y Pedro Baeza Miranda en El Aromo de Remolino Chiripazo y Don Nono Borgoña fueron segundos con 16, mientras Claudio Solís y Marco Antonio Flores en Grosella Pistilo y El Peral de Comalle Vistoso terminaron terceros con 14-1,

Jaime Vial conversó con CaballoyRodeo.cl y en primer lugar destacó el trabajo realizado por los miembros del club anfitrión para impedir que la lluvia hiciera estragos en la cancha, lo que a la postre permitió un buen desarrollo del evento.

"El piso de la medialuna estaba en muy buenas condiciones, el trabajo de la gente del club fue importante, hicieron un tremendo esfuerzo. El miércoles no se sabía si podíamos correr, porque cayeron cerca de 40 milímetros de agua y se veía bien complicado", relató Vial.

"En un tremendo esfuerzo, el presidente y los socios pusieron plástico en la medialuna, lo desaguaron y luego se encontraron con un piso en tremendas condiciones que permitió que el rodeo fuera bueno en cuanto a la medialuna, estaba todo bien. Se notaron el trabajo y el esfuerzo", complementó al respecto, para luego hablar sobre la competencia.

Imagen foto_00000003
(Foto: Julio Guevara)

 "Anduvimos bien, tuvimos suerte, las yeguas anduvieron bien. En la temporada Chica sacamos un tercer lugar en el rodeo de Angostura. Con compañero nuevo, el hombre que prepara los caballos, estamos empezando una nueva aventura juntos y partimos con el pie derecho, estamos muy agradecidos de la gente de la Asociación Curicó y de los miembros del Club Rodrigo Medina, quienes hicieron un gran esfuerzo por sacar adelante el rodeo, con un marco de público tremendo en una zona súper acampada", detalló.

"Esta collera tiene requisito y nueve puntos, si Dios quiere esperamos tener suerte. El fin de semana vamos a correr al rodeo de Curicó y si logramos algo más, felices. Hay que ir paso a paso, soy un jinete amateur que disfruta de esto. Trabajo y es mi pasatiempo, lo que se vaya dando, bienvenido", agregó el jinete, quien finalmente envió agradecimientos al dueño del Criadero La Playa.

"Tenemos meses por delante para terminar la tarea. Es importante también hacer un reconocimiento a don Patricio Soffia, dueño del criadero, son años de crianza. Estuvo harto tiempo fuera de la competencia y esperamos tener suerte", comentó.

El cuarto toro tuvo a Pedro Pablo Santa María y Francisco Urzúa en Santa Isabel Envidioso y Las Callanas Legendario con 14-3, Pedro Galaz Beltrán y Pedro Galaz Duarte en Reñeco Cantinero y Santa Marta de Rauco Consuelo con 12, además de Claudio Solís y Marco Antonio Flores en Grosella Qué Joaquín y Huérfana, con 11.

El Sello de Raza fue para Lo Guevara Sentencia de Julio Guevara.

 

Imagen foto_00000001
El Sello de Raza. (Foto Julio Guevara)

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital