CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Davis Huerta y Carlos Salame se quedaron con los aplausos en Loncoche

Davis Huerta y Carlos Salame se quedaron con los aplausos en Loncoche
El ex tercer campeón de Chile y su compañero triunfaron en los lomos de una collera mixta.

En un rodeo de final bien cerrado, fueron Davis Huerta y Carlos Salame quienes se quedaron con los máximos honores en la Medialuna de Loncoche (Asociación Río Cautín) luego de sumar 25 de los buenos (4+10+4+7) en los lomos de Villa Manantiales Linda Amiga y Misia Mary Ronaldiño para ganar el Provincial en Series Libres.

Huertas y Salame venían de sumar puntos en otras dos colleras, por lo que esta victoria viene a confirmar el buen rendimiento que han mostrado en la presente temporada, tal como reconoció Huerta, quien hace un par de años llegó a ser tercer campeón de Chile.

"La verdad es que hemos bastante bien, habíamos salido terceros en otros caballos y en Temuco para el 18 empatamos el primer lugar, pero perdimos el desempate con unas yeguas, y ahora en este rodeo salimos primeros, así es que hemos ido avanzando un puesto, y ahora tenemos una collera con 4 puntos, otra con 7 y requisito", contó Huerta en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Llegué hace a poco a trabajar con don Carlos y estamos con don Ramón Tapia, quien está encargado de los caballos, así es que hay un muy buen equipo, por lo que estoy feliz de cómo se están dando las cosas", añadió.

Con respecto a la Serie de Campeones, Huerta contó que "hubo muy buenos novillos, así es que estuvo bien peleada la cosa, porque hasta el último toro no se supo, y nos tocó la suerte a nosotros. Fue un rodeo chico, de harto amigo, y gracias a Dios nos tocó a ganar a nosotros".

"Estuvimos en la pelea con El Ideal y con don Pablo Aguirre, y por suerte se nos dio la cosa a nosotros, y la aprovechamos, así es que pudimos sumar. Es importante sumar el requisito, no lo esperábamos tan pronto, porque teníamos una collera más firme, por lo que ahora tenemos dos colleras buenas, y esperando que se nos den los resultados. Andamos felices y tranquilos, y así pronto llegarán los resultados", completó.

Segundo campeón terminó el Criadero El Ideal con Leonardo García y Cristián Ulloa en Naquita y Tañido con 22 puntos buenos. Completaron el paseo de los campeones Pablo Aguirre y Edward Gálvez, en Ventisquero Alto Promesa y Doña Emma Pinta Galla.

Corrieron el cuarto toro Fernando Middleton y Adolfo Díaz en El Ideal Napa y Pangueco Percala, con 18; el Criadero Don Rigo con José Lizana y Juan Luis Morales, en El Castillero y Tornado, con 15; y el Criadero El Ideal con Leonardo García y Leonardo García, con 12.

El Sello de Raza se lo adjudicó El Ideal Tañido, montado por Cristián Ulloa.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital