CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Felipe Leiva y José Salas lograron el requisito con emocionante triunfo en Provincial del Club Algarrobo

Felipe Leiva y José Salas lograron el requisito con emocionante triunfo en Provincial del Club Algarrobo
(Foto: Captura)
Leiva, socio del Club Casablanca Litoral, ganó su primer rodeo y entregó sus sensaciones en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

La pareja de jinetes compuesta por Felipe Leiva y José Eduardo Salas logró un emocionante triunfo en el rodeo Provincial en Tres Series Especial que organizó el Club Algarrobo, de la Asociación Litoral Central, sumando 22 puntos en los lomos de Las Ciénagas Orujo y El Codiciado Rangosaza.

Dicho registro les bastó para apropiarse de la primera plaza, dejando segundos a Eugenio Navarrete y Clemente Maruri, quienes en un desempate acumularon 20+3 en Las Candongas Libro Grande y Los Peleros Tentanción, en tanto que con 20+1 terminaron terceros Manuel Bunster y Omar López en Rihue Locura y Santa Toñita y Doña Josefa De Mala Manera.

Caballoyrodeo.cl conversó con Felipe Leiva, socio del Club Casablanca Litoral para que nos diera a conocer qué le dejó esta victoria, que les permitió tener requisito junto a Salas.

- Este es el primer rodeo que gana, ¿cuál es la sensación?

"Feliz, muy feliz, súper contento. Después de correr durante muchos años, porque partí hace unos 30 años con mi papá, Guillermo Leiva, quien llegó varias veces a Rancagua y tuvo un caballo muy bueno, el Ajiaco, y siempre estuve involucrado en los rodeos, pero corriendo de forma aficionada y me gustaba este cuento, entonces, al ganar un rodeo quedé súper contento".

- Además fue un triunfo categórico...

"Estuve súper bien, mi caballo anduvo muy bien, lo tengo hace dos años y me ha dado muchas satisfacciones, tiene muchas condiciones. Es hijo del Descariñao que es de Rico Raco, y por abajo una yegua que se llama Mucha Niña".

"La Mucha Niña tiene dos crías, Artillera en Domingo (Artillero en Domingo), quien es segunda en el Ranking Nacional, y mi caballo, que es hermano por la madre. Feliz con el caballo,hice todas las atajadas, y lo acompañé con una yegua, la Rangosaza, que es hija del Delator el que a su vez es hijo del Escorpión y por abajo es Pintosa, hija del Emboque. Recién cumplió ocho años, es primera temporada que se corre firme".

- La collera demostró que está bien, ¿pensaron que ganarían?.

"Fue inesperado el triunfo, soy un jinete muy aficionado, me gusta mucho y siempre he estado en el ambiente, pero nunca he sido un correor profesional, porque me dedico a otros labores que no tienen mucho que ver con el tema del campo. Estoy súper contento, aparte en la Asociación es un grupo de amigos muy entretenido. Nuestra Asociación es muy agradable, tenemos un corral con un grupo de amigos, participamos todos y lo pasamos bien.

- ¿Se ilusiona con completar?

"Claro, uno siempre tiene la ilusión, hay que tomarlo con calma, hay que ir paso a paso, no quiero hacerme muchas expetativas. Si se da la opción de llegar a un Clasificatorio, sería maravilloso.

- ¿Se les abre el hambre para buscar puntos fuera de la Asociación?

"Vamos a ver, inicialmente vamos a correr en la Asociación, pero ahora podemos ir a rodeos de Primera con Puntos, ahí veremos cómo se dan las cosas. Estamos contentos, pero hay que ir paso a paso".

- ¿Para quiénes son los agradecimientos?

"Agradezco mucho a mi papá, que es quien pone las instalaciones donde tenemos los caballos y pone la yegua que me acompaña. Siempre me ha motivado en esto de los caballos; también quiero agradecer a la familia, que da la oportunidad para que uno esté corriendo, y a nuestro corral, que lo pasamos súper bien y tenemos hartos amigos. Además, al "Pelao" Salas, mi compañero, y al petisero, Ricardo".

Volviendo a la competición, el cuarto toro tuvo participación de Max Rodríguez y Manuel Mallea en La Chispita Hechicero y Doña Emma Perquinero con 18, mismo puntaje de Cristóbal Santolaya y Toribio Larraín en Los Huañiles II Chinchel y Río Claro Regueno. Renato Peñafiel y Diego Ordóñez en La Manga Zorzalero y Coz Coz Poncho Al Hombro lograron 17, Cristóbal Peñafiel y Diego Ordóñez llegaron a 15 en Santa Elvira Qué Lindo y Ninhue Reseña, mientras Benjamín y Jaime Maruri terminaron con 13 en Set Camino Real y Palmas De Peñaflor Pintado.

El Sello de Raza fue para Grito y Plata de Ricardo González con Clemente Maruri y Manuel Bunster en la jura.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital