CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pedro Espinoza y Arturo Ríos se llevaron valiosos puntos desde Ovalle

Pedro Espinoza y Arturo Ríos se llevaron valiosos puntos desde Ovalle
Arturo Ríos y Pedro Espinoza en Ovalle. (Fotos: Miguel Angel Moya)
Ocuparon el segundo lugar del interasociaciones del Club local, con 24 puntos en los criados Escribano y Estocazo.

Tras correr el cuarto animal la última collera, Arturo Ríos saltó eufórico de alegría sobre la silla de su caballo, pues con Pedro Espinoza habían conseguido conquistar el segundo lugar del Interasociaciones organizado por el Club Ovalle (Asociación Limarí).

En la Serie de Campeones realizada el domingo 8 de octubre en la Medialuna de Ovalle, Pedro Espinoza y Arturo Ríos (Asociación Maipo) entraron entre los premiados al acumular 24 puntos en Escribano y Estocazo, del Criadero Carimallín de Ríos, rindiéndole buenos frutos el viaje que hicieron a la Región de Coquimbo.

Conversando con Caballoyrodeo.cl, Arturo Ríos Moll comentó lo siguiente: "Y más contento porque fue inesperado; no nos nombraron para correr el tercer toro. Entonces nos habíamos ido a desensillar y volvimos. Nos mandamos una carrera de 9 y la otra de 7. Extraordinario, imagínese, quedar con requisito y con 10 puntitos, no es malo. Tengo otra completa, la de las yeguas Atenta y Alameda. Estamos a tiro de cañón; estamos partiendo, así es que por eso me vio tan jubiloso".

Destacó también su complementación con Pedro Espinoza, señalando: "Muy bien, mi compañero es extraordinario para correr; los caballos me los tiene a punto y tenemos una gran amistad. Todo el equipo que tengo atrás funciona perfectamente bien. Así que feliz".

Y para redondear todo aquello, Arturo Ríos se ganó el premio (un televisor) de la rifa realizada por la organización del rodeo.

Por su parte, Pedro Espinoza Baltierra expresó al respecto: "Estoy feliz, partimos muy bajo en el puntaje; en la pasada para el tercer toro nos dijeron que no corríamos, fuimos a desensillar, estábamos desensillados y después nos llamaron que corríamos. Le pusimos 9, después 7 y se dio todo, gracias a Dios".

"Esta collera tenía 4 puntos y ahora quedó con requisito y 10 puntos, así que feliz. Más encima son caballos criollos. Ahora tenemos una collera completa y otra con 10 puntos, así que feliz", señaló, tras lo cual partió a bailar la cueca de los Segundos Campeones.

Imagen foto_00000002

García y Marín: Corriendo por amistad

A su vez, la alegría también se alojó en los rostros de Roberto Luis  García y Gonzalo Marín (Asociación Santiago Sur), quienes también vieron recompensado su viaje a Ovalle con el tercer lugar del Interasociaciones, anotando 23 unidades en On Franco y Cisarro, con parciales de 6+7+3+7.

Así lo hizo ver Roberto Luis García Carrasco  en diálogo con Caballoyrodeo.cl al término de la Serie.

"Extraordinario, qué quiere que le diga. Muy feliz, estoy corriendo con un amigo; él en su caballo, yo en mi caballo. El rodeo muy bueno, la gente grata, las autoridades muy bien, todo muy bien organizado, así que feliz. Son los primeros puntos de esta collera y tenemos también una collera de potros, el Emperador, que es mío y el Penacho, que es de mi compañero. Con las dos entramos a la Serie Campeones", señaló.

Respecto de lo que viene a futuro, acotó: "Usted sabe cómo es este deporte; seguir corriendo y esperando completar. Pero ahora estoy disfrutando este momento".

En tanto, Gonzalo Marín Mella dijo: "Un placer correr con Roberto García; buen amigo, estamos corriendo juntos y salimos a probar suerte esta Temporada. Contento, feliz; para ser segundo rodeo, los caballos se vieron bastante bien; quedamos bastante conformes con el rendimiento".

Contó también que antes estuvo corriendo en la Asociación Cordillera con Claudio Vega, añadiendo: "Otro amigo y también corríamos por la amistad. Con él corrí hasta la Temporada Chica y en cuanto a lo que pueda ocurrir con esta collera, lo que salga. Estamos corriendo por amistad, así que lo que salga. Siempre apuntando a palabras mayores (llegar a los Clasificatorios), pero que sea lo que Dios quiera y pasarlo bien".   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital