CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Doña Dominga quedó a un paso de completar de la mano de Pacheco y Castro

Doña Dominga quedó a un paso de completar de la mano de Pacheco y Castro
Diego Pacheco y Luis Sebastián Castro en imagen de archivo.
Montados en el Viñatero y el Frescolín, se impusieron en Pumanque y quedaron con 14 puntos.

El Criadero Doña Dominga quedó a un paso de completar su primera collera de la Temporada 2016-2017 luego de la victoria que lograron Diego Pacheco y Luis Sebastián Castro en el Rodeo Provincial en Tres Series del Club Pumanque (Asociación Colchagua).

Los jinetes del Doña Dominga se anotaron con 28 de los buenos en los lomos del Viñatero y el Frescolín para dejarlos con 14 puntos, a un paso de completar, algo que dejó más que conforme al equipo, tal como relató Diego Pacheco.

"Gracias a Dios pudimos ganar con 'Tolato', y felices porque los potros anduvieron muy bien, y quedaron con 14 puntos, así es que estamos cerquita de poder completar", comentó de entrada el actual Tercer Campeón de Chile en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Quedamos bien, felices porque los potros están en buen nivel, y en lo personal ya sería mi segunda collera completa, porque junto a Felipe ya tengo lista la pareja tercera campeona, así es que ojalá podamos sacar ese puntos que nos falta, porque a veces se pone medio esquivo", añadió.

Pacheco contó que fue un rodeo bien luchado: "Tuvimos ganado medio complicado a lo largo de todo el rodeo, excepto en el tercer y cuarto animal, donde salió ganado americano, así es que estuvo difícil la cosa, y no se definió si no hasta el último animal cuando repuntamos, porque necesitábamos una carrera grande. Nos salió un novillo bueno y lo pudimos aprovechar con una carrera de 10 para poder pasara a la gente de El Carmen de Nilahue", comentó.

"Además, en lo personal feliz porque estoy corriendo al Viñatero, que es hijo de mi gran potro el Orayón, que se murió ahora en el invierno, y es una satisfacción muy grande correrlo. Ya corrimos una Final de Chile y ahora está cerca de completarlo", añadió.

Sobre lo que viene, Pacheco contó que la idea es buscar este punto. "Este fin de semana descansamos y de ahí vamos a buscar ese punto, y luego ya me concentró en los caballos de mi casa (Taitao), que voy a correr con Alexi Troncoso dos colleras", contó.

Segundos campeones en Pumanque fue el mencionado Criadero El Carmen de Nilahue, con Pablo Baraona y Nicolás Arévalo en Complica y Caricatura, con 27. Los mismos Baraona y Arévalo fueron terceros en los también criollos Copuchento y Confidente.

Corrieron el cuarto toro Paulo Larraín y Sebastián Vargas en Los Ochocientos Arrepentida y Lumbrera, con 14;  Ramón Palomino y Christopher Valdés en Tanume Engaño y Orillas del Volcán Rosquero en Domingo, con 14; Carlos Núñez y Omar Sánchez en Doña Georgina Lamento y Taitao II Celedonio, con 14; el Criadero Taitao II con Juan Ignacio Pacheco y Alexi Troncoso en Callada y Osita, con 13; el Criadero El Carmen de Nilahue con los hermanos José y Aníbal Baraona, en Cosaco y Cuestionado, con 13; y Diego Pacheco y Alexi Troncoso en Santa Olga Naranjo y Laderas del Llanquihue Corralero, con 11.

El Sello de Raza en Pumanque fue también para el Criadero Doña Dominga, puesto que recayó en el potro Flagelo, montado por Luis Huenchul.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital