CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Pablo Muñoz y Pedro González tuvieron una impecable faena de 40 puntos en San Clemente

Juan Pablo Muñoz y Pedro González tuvieron una impecable faena de 40 puntos en San Clemente
Muñoz y González en foto de archivo.
Los talquinos se quedaron con el triunfo en el Primera con Puntos, en los criollos del Riberas del Claro Víbora II y Vituperio II.

Una contundente actuación fue la que tuvieron Juan Pablo Muñoz y Pedro Juan González en el gran rodeo Primera con Puntos organizado por el Club San Clemente, perteneciente a la Asociación de Rodeo Chileno de Talca, luego de anotar 40 de los buenos en la collera mixta del Criadero Riberas del Claro Víbora II y Vituperio II, que tienen la particularidad de ser madre e hijo.

Con parciales de 10 en el primero, 12 en el segundo, 7 en el tercero y 11 grandes en el cuarto animal, que se corrió bajo un ambiente ensordecedor producto de que la Medialuna "Fernando Hurtado Echenique" estaba completamente llena.

Pedro González contó a Caballoyrodeo.cl sus impresiones tras la gran victoria: "Primero que todo agradecer y felicitar al Club de Rodeo San Clemente por la gran organización de un rodeo que fue espectacular de principio a fin, con series muy buenas, con gran puntaje y una Serie de Campeones que fue a gran nivel, en la que tuvimos la suerte de aprovechar los buenos toros que corrimos, para quedarnos con la victoria en este rodeo que además fue muy competitivo producto del gran nivel de los corredores".

"Además un ambiente muy grato, con la medialuna repleta que alentó en todo momento y ayudó al espectáculo que estuvo peleado hasta el final. Estamos muy contentos por cómo se dio todo, partimos ganando la Serie Criaderos tras un desempate y luego sumamos el requisito y los 10 puntos, dejando esta collera mixta con 11, bastante avanzada. Aprovecho de felicitar a mi compañero, que además de correr muy bien, ya que no erró ninguna atajada, tiene un buen futuro en su criadero, producto que el potro es hijo de la yegua, así que es un gran halago para la crianza que está realizando en conjunto con su padre", agregó.

"Esto es producto del trabajo que se viene realizando hace un tiempo, es segunda temporada que estamos corriendo juntos y hay que dar las gracias al gran equipo que hay detrás de todo esto, partiendo por don Jaime Muñoz y sus hijos, además de los petiseros, que son parte importante de todo. También agradecer y dedicarle el triunfo a mi familia, a mi señora, a mis hijos y en especial a mi hija, que vino a verme desde Los Angeles con mi yerno y mi nieto. La verdad fue un rodeo redondo en todo aspecto, lo disfrutamos bastante".

"Ahora vamos a darle un descanso a los caballos, posiblemente salgamos a fin de mes, pero esperando salir a los rodeos Primera con puntos, tenemos dos colleras con 11 puntos y una con 5, así que ojalá seguir por la misma senda ya que venimos haciendo bien las cosas y con la seriedad que amerita para tener estos resultados que tanto trabajo cuestan", finalizó.

En segundo lugar se ubicaron Nicolás Barros y Juan Ignacio Meza (Asociación Santiago Sur), en Claro de Luna Entonada y El Sacrificio Cantera con 33 buenos.

En tercer lugar quedaron Pedro Angel Urrutia e Iñaki Gazmuri (Asociación Cauquenes) en Rocas de Pelluhue Nalca y Mancera con 32.

El cuarto animal lo corrieron también Martín Bartolomé y Raúl Contesse en Farandulero y Portezuelo con 26 puntos; Luis Eduardo Cortés y Luis Corvalán en Palmas de Peñaflor Portento y Paredón con 25; y José Antonio Bozo y Claudio Krause en Distinguido II y Don Facha con 24.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital