CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

De la Jara y Willer completaron con victoria en el Interasociaciones de Osorno-Cancura

De la Jara y Willer completaron con victoria en el Interasociaciones de Osorno-Cancura
(Foto: Jorge "Flash" Reyes)
El lunes, los campeones fueron Sergio Labbé y Gonzalo Schwalm en un rodeo Provincial de Un Día.

Los jinetes dueños de casa José Antonio de la Jara y Rodrigo Willer ganaron el rodeo Interasociaciones que organizó el Club Osorno-Cancura tras sumar 29 puntos en Vista Volcán Roto Diablo y El Escudo Ensarte, victoria gracias a la cual clasificaron la collera a los selectivos.

Claudio Ríos y José Manuel Valera terminaron segundos en Mencahue Revoltosa y Mencahue Loma Arriba, con 27, mientras Alejandro Alvariño y Ricardo Mohr se quedaron con el tercer lugar en El Convento Chépica y Rico Solterón, con 26 puntos.

De la Jara relató a CaballoyRodeo.cl que "nos fue bien, el Champion fue muy bueno. Pudimos completar esa collera de potros que es de Ricardo Carrasco, un amigo de nosotros que nos prestó la pareja para esta temporada. Estamos muy contentos, además es el rodeo del club".

"Está recién partiendo la temporada, aún nos estamos organizando. Tenemos unas yeguas y unos potros nuevos, vamos a ver", agregó sobre lo que se viene, para rematar diciendo que ahora "vamos tranquilos, con un requisito se puede tomar con más tranquilidad. Aparte hay hartos caballos".

El cuarto toro tuvo actuación de Alejandro Hornig y Claudio Labarca en Doña Xime Respingao y María Feli Guinda, con 25 puntos; Mario Matzner y Germán Varela en El Madroñal Este Sí y Tío Lalo con 24, René López junto a Cristian Mondaca en Alta Gracia Estimado y Portero con 18, mismo puntaje de Mario Cortés y Alvaro Muñoz en Catrimaitén Sueño y El Guapi Capricho; Luis Angulo tuvo 17 puntos junto a Richard Villaseca en Vacamalal Purísima y La Mocha Rancherita, mientras Jorge y Fernando Gómez hicieron 15 en Claro de Luna Bandida y Amancay Lenadora.

Camilo Bravo ganó el Movimiento a la Rienda Masculino en Pampera, con 24 puntos, y el Sello de Raza jurado por Raúl Willer, quien se lo dio a Facundo de Joaquín Schwalm.

Schwalm y Labbé celebraron el lunes

La pareja de Gonzalo Schwalm y Sergio Labbé  ganó el Provincial Un Día que se organizó en el mismo recinto y también por el Club Osorno-Cancura, sumando 30 puntos en San Luis Destello y Peuchén Patagual.

"El puntaje fue bueno, porque los toros eran buenos. Había colleras bastante competitivas, por eso fue tan peleado el Champion. Tuvimos la suerte que nos salió un último toro bueno, así que lo pudimos aprovechar bien y nos quedamos con el primer lugar", contó Labbé al conversar con CaballoyRodeo.cl.

"Quedamos con 9 puntos, teníamos dos y ahora con los siete sumamos 9 más el requisito. Teniéndolo, la cosa cambia un poco, era el segundo rodeo que los corríamos. Se portaron súper bien y estamos contentos", explicó en relación al panorama de la pareja en la temporada.

 

Imagen foto_00000002
Los campeones del lunes. Foto: Jorge Reyes

 

"Tenemos una collera de yeguas y una mixta del Criadero Quillaycillo de Mario Díaz, que vamos a correr. Estamos bien armados, así que estamos tranquilos y también contentos", completó.

Segundos fueron Manuel Antonio Yáñez y Manuel Darío Quintanilla en Corral Los Naranjos Pastoreo y Peleco Retoque con 29 puntos, Luis Frohlich y Guillermo Mondaca marcaron 24 en Santa Isabel Jaranero y Río Claro Cacareo y fueron terceros.

El cuarto animal tuvo actuación de Ricardo Nannig y Juan Orlando Sandoval en Los Sauces Ociosa y Los Sauces Osiosa con 23, Raúl y Rodrigo Willer en Pailán Rebonita y La Cumbre Pimienta, con 21. Jorge Agustín Gómez y Fernando Gómez en Cullaima Espontáneo y Doble R El Jefe, José Antonio de la Jara Silva y José Antonio de la Jara Reliquia con 11 en Corrales de Piedra Rinconada y Corrales de Piedra Reliquia.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital