CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Doña Dominga festejó en San Fernando de la mano de Luis Huenchul y Nicolás Cardemil

Doña Dominga festejó en San Fernando de la mano de Luis Huenchul y Nicolás Cardemil
Con un triunfo en los lomos del Flageloy el Buen Tipo comenzaron a cosechar en la Temporada Grande.

Los jinetes del Criadero Doña Dominga Luis Huenchul y Nicolás Cardemil fueron los encargados de bailar la cueca de los campeones en el Rodeo del Club San Fernando (Asociación Colchagua) luego de imponerse con 18 puntos buenos en los criollos Flagelo y Buen Tipo.

En esta collera, los destacados jinetes ya sumaban dos puntitos, por lo que llegaron a 9 y sumaron el requisito, algo que dejó más que conforme al equipo que además compone Felipe Undurraga, quien de momento se encuentra lesionado.

"Fue bastante bueno para nosotros, porque vino el Nico a ayudarnos a correr esta pareja y gracias a Dios se nos dieron las cosas y pudimos lograr el Champion, entramos a un cuarto toro también y en Angostura también logramos meternos un cuarto toro, así es que muy contentos del fin de semana que se nos dio", contó Huenchul en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Fue un triunfo en el Flagelo, que es prácticamente regalonas acá, y dejarlos con 9 puntos y requisito a esta altura de la temporada es bueno. El Nico anduvo muy bien, y ahora estamos esperando a mi compañero, a Felipe Undurraga, que está lesionado de una mano y mejorándose, yo creo que él correrá conmigo esta collera", añadió el jinete que ha llegado varias veces a la Final de Rancagua.

"Llegamos a un cuarto toro en el Indio Coqueto y Lindas Plumas, que también la corro con Felipe. Yo tengo una pareja de yeguas con Nicolás, y en esa también queremos hacerle empeño desde octubre, así es que estamos bien contentos, porque dejamos bien avanzadas las cosas", completó.

"Diego Pacheco dejó una collera de potros con Sebastián Castro y Gonzalo Silva tienen con Felipe otra collera. Hay hartos caballos, muchos nuevos y es bueno para salir a entretenernos", finalizó.

Imagen foto_00000001

Segundos campeones en el Rodeo de San Fernando fueron Luis Gajardo y Nicolás Garay en Don Raimundo Candela y Luganil Farandulero, con 16+5, dejando terceros a Juan Ignacio Pacheco y Alexi Troncoso en Taitao II Buen Amigo y San Matías Relevo, con 16+1.

Corrieron el cuarto toro el Criadero Doña Dominga con Huenchul y Cardemil en Indio Coqueto y Lindas Plumas, con 15; Ramón Palomino y Christopher Valdés, en Orillas del Volcán Rosquero en Domingo y Tanume Engaño, con 12; Juan Pablo Araya y Carlos Castro en Taitao II Campañazo y El Ovillo Estruendoso, con 11; y Francisco Muñoz y Felipe Morales en los criollos de El Trapiche de San Fernando Minero y Fabuloso, con 7.

El Sello de Raza, jurado por don Ruperto Valderrama, recayó en la yegua Tavorí Regalona, montada por Juan Gustavo Rivera.

Los mencionados Juan Ignacio Pacheco y Alexi Troncoso en el Buen Amigo y el Relevo tuvieron la oportunidad de bailar dos veces cuecas, dado que además del tercer lugar obtenido acá, se ganaron el Rodeo del Club Angostura con 14 buenos.

Imagen foto_00000003

"Fue un buen rodeo para nosotros, pudimos ganar y después fuimos terceros en San Fernando, así es que pudimos sumar, pudimos bailar dos cuecas. El caballo de mi compañero estaba medio complicado, tenía poco trabajo y no estaba a punto, así es que vamos ir mejorando", comentó Troncoso.

"Quedamos contentos, porque el Relevo, que llegó este año, anduvo bien, así es que queda seguir trabajando nada más", competó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital