CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Vista Volcán celebró en Valdivia con los potros regalones

Vista Volcán celebró en Valdivia con los potros regalones
Sebastián Walker y José Rojas ganaron el fin de semana montados en el Poncho al Viento y el Corajudo.

Un triunfo que le permite comenzar a cosechar fue el que logró el pasado sábado el Criadero Vista Volcán en el Rodeo de Un Día del Club Valdivia (Asociación Valdivia) gracias a lo realizado por Sebastián Walker y José Rojas, quienes se impusieron con 27 puntos buenos en los lomos de Poncho Al Viento y Corajudo.

Walker y Rojas se ganaron la Segunda Serie Libre con 15 grandes y por la tarde se encacharon para quedarse con una entretenida Serie de Campeones y facturar así siete puntos y el siempre importante requisito.

Por supuesto, la satisfacción se apoderó de los jinetes, tal como contó Sebastián Walker: "La verdad es que quedamos muy contentos, porque era nuestro primer rodeo de la Temporada Grande, y estamos contentos porque pudimos ganar con los potros, que ojalá corran lo menos posible. Los hermanos Ulloa llegaron al cuarto toro con una pareja de yeguas nuevas, y con otras yeguas llegamos al tercer toro, así es que fue un muy buen inicio de temporada y eso nos deja bien conformes", contó el ex campeón de Chile en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Walker explicó que el Poncho al Viento y el Corajudo son ya regalones en el Criadero y por sus campañas pasadas, la idea es que corran poco: "Han corrido bastante, pero siguen demostrando que están en plenitud de condiciones. Son regalones del equipo y siguen demostrando que son caballos de un muy buen nivel", añadió.

Respecto a las yeguas que fueron terceras (La Fiera e Iluminada), Walker contó que una es hija del Lucero y la otra es hija del Destape. "Son yeguas que prometen bastante, y esperamos que se vayan afirmando. Tienen 7 y 8 años, son nuevas y vienen de correr algo poco en la temporada pasada, y esperamos que este año corran más firmes", comentó.

Sobre el rodeo mismo, Walker contó que "se notó que hubo preocupación de la gente del Club Valdivia, con muy buen ganado en las series, y el ganado del Champion fue americano bastante bueno. Fue bien grande incluso para lo que son los rodeos de la Asociación, con 36 colleras en las libres, con un día muy lindo. Fue muy agradable, había ganas de correr así, porque había estado malo el tiempo en el sur y al parecer los viejos tenían ganas de salir a correr".

Vista Volcán seguirá su actividad a fin de mes: "La idea es sacar los potros, sacar la otra pareja de yeguas que es la Se Te Nota con una yegua nueva, porque la Remolienda, que fue vicecampeona de Chile, no la vamos a correr más. Tenemos hartos caballos y vamos a ir viendo", finalizó.

Segundo campeón fue el Criadero Huidif con Matías Martens y Jaime González Vengador y Tachondo, con 25; y terceros terminaron Cristián y Carlos Aichele en Collon Cura Madrugao y Choncomilla Registrado, con 24.

Corrieron el cuarto toro Héctor Segura y René Moreno en Los Rucos Ejemplo y La Esperanza Entuerto, con 23; Gustavo Loaiza y Enrique Sinnning, en San José del Loa Refajo y El Tani Ensenada, con 19; y el Criadero Vista Volcán con los hermanos Javier y Héctor Ulloa, en La Fiera e Iluminada, con 16.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital