CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Faena impecable: Peleco conquistó Nos con las yeguas y completó los potros

Faena impecable: Peleco conquistó Nos con las yeguas y completó los potros
Con 38 puntos buenos, Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina ganaron en la Mañanera y la Polenta.

El Criadero Peleco sacó cuentas alegres de su pasada por la capital y luego de haberse ganado el Rodeo del Club Independencia en Santa Filomena el pasado domingo, fue hasta Nos para comandar el paseo de los Campeones en el Rodeo Interasociaciones del Club Los Valientes de Nos (Asociación Maipo) en las yeguas Mañanera y Polenta.

Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina ya habían marcado 41 en el recinto de Colina y ahora le pusieron 38 en estas yeguas que gracias a esta actuación quedaron con 11 y requisito, algo que deja más que satisfecho al equipo del Club Purén.

Pero no contentos con eso, fueron terceros en el Compadre y el Caballero, con 28 grandes, por lo que estos potros quedaron completos tras la mencionada victoria en Santa Filomena.

Por supuesto, las cuentas tras el viaje a Santiago son más que favorables, tras como comentó Valdebenito en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Fue un rodeo muy bonito. Esa medialuna es una muy buena plaza y para nosotros fue todo impecable. En las series, estuvo medio complicado el ganado, pero en el Champion había unos novillos claveles muy buenos, y se nos dieron las cosas en las yeguas, que se portaron muy bien y a Dios gracias, nos trajimos el triunfo", comentó el ex campeón de Chile.

Contó que estas yeguas son más o menos nuevas y que dejarlas con 11 puntos (se ganaron una serie) es importante para así no correrlas tanto.

"La Mañanera se completó el año pasado por primera vez, y ahora la acolleramos con la Polenta, que es una yegua nueva. Las dos son hijas del Requinto, y feliz porque nos ganamos la serie, así es que quedaron muy avanzadas, y ojalá Dios quiera que las corramos poco para que lleguen de la mejor forma a los Clasificatorios", comentó.

Sobre los puntajes que sacaron, el socio del Club Purén contó que "anduvimos muy inspirados. Fue una excelente vuelta por la capital. Hasta el 10 de septiembre teníamos hartas dudas de ir a Santiago, porque el invierno estuvo complicado y queríamos quedarnos en Malleco, pero nos decidimos y fue una buena decisión".

"Fue bueno por el equipo de Peleco, cada vez somos menos, pero la gente se pone la camiseta al 100 por ciento y creo que se ponen ellos más contentos que uno cuando ganamos. Estamos trabajando bien, con Cristóbal estamos entendiéndonos mucho mejor y feliz por los resultados", añadió.

Sobre lo que viene, Valdebenito contó que "vamos a salir a fines de octubre para darle descanso a los caballos, trabajar caballada nueva y mi compañero va a ser papá a mediados de octubre, así es que hay que dejarlo tranquilo para que se preocupe. Nos fue bien en Santiago, así es que habrá espacio para ir fogueando de cara al futuro".

Segundos en Nos fue el Criadero Agua de Los Campos y Maquena con Diego Meza y Gonzalo Abarca en Mochueo e Intratable, con 29.

Corrieron el cuarto toro Enrique de La Fuente y Humberto Salfate en Doña Teno Rubiola y Recuerdos de Pilauco Fusilero, con 25; Diego Núñez y Cristián Meza, en El Palo Nominado y Arroyo Amargo Lamento, con 24; Agua de Los Campos con los mencionados Meza y Abarca en Cerradero y Mal Portado, con 22; y Carlos Figueroa y José Núñez en Coyahuasi Preferido y Muticura Ensueño, con 19.

En el movimiento a la rienda, el ganador fue Amador Maureira, con 33 puntos en Titán.

Mientras que el Sello de Raza fue para Peleco Caballero, montado por Cristóbal Cortina.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital