CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pedro Angel Urrutia e Iñaki Gazmuri bailaron cueca dos veces en Cauquenes

Pedro Angel Urrutia e Iñaki Gazmuri bailaron cueca dos veces en Cauquenes
Ocuparon el Primer y Tercer Lugar del Interasociaciones realizado por el club local.

Pedro Angel Urrutia Gutiérrez e Iñaki Gazmuri Sívori hicieron una excelente cosecha para Fiestas Patrias y bailaron dos veces cueca, al obtener el Primer y el Tercer Lugar de la Serie Campeones del Interasociaciones organizado por el Club Cauquenes (Asociación Cauquenes) el 17 y 18 de septiembre.

El Primer Lugar lo consiguieron con Lomas del Llanquihue Espíritu y Rincomávida 3 Aprendiz, marcando 23 puntos. Y también se quedaron con el Tercer Lugar, anotando 16 unidades en Vista Volcán Cicatero y Santa Elba Caudal.

Una actuación que los dejó muy contentos, como lo manifestó Pedro Angel Urrutia a Caballoyrodeo.cl.

"Yo venía de correr tres temporadas en La Capellanía y mi compañero Iñaki (Gazmuri) venía de trabajar donde Gustavo Rivera. Empezamos a conversar y nos unimos por amistad. Somos tres amigos, Arnaldo Vega, Iñaki Gazmuri y quien le habla. Hicimos un corral de amigos donde yo puse un par de caballos, Arnaldo puso un par de caballo e Iñaki puso su capacidad como jinete. Este es el primer rodeo al que salimos en la Temporada Grande y gracias a Dios nos fue bien", contó.

Hablando de los potros ganadores (Espíritu y Aprendiz), señaló: "Son unos potros super nuevos en cuanto a corridos, porque uno de mis potros tiene 11 años, pero se ha corrido tres veces. Anduvieron bien y esa collera quedó con 11 puntos y requisito. Y la collera del Tercer Lugar (Cicatero y Caudal) quedó con 14 puntos, pero sin requisito. Y tenemos otra collera firme más, que es una collera de yeguas, pero vamos a tener que apartarla porque una de ellas está un poquito lesionada. Entonces, ahí estamos tratando de armar una tercera collera para el rodeo que tenemos en la casa, en dos semanas más. Es el rodeo del Club nuestro, del Club Pelluhue-Barrio Estación". 

Agregó que partir así la Temporada Grande los incentiva mucho, añadiendo: "Quiere decir que se están haciendo bien las cosas; estamos tratando de armas más colleras dentro de lo que nos queda. Nuestro corral es muy humilde, pero estamos tratando de ponerle empeño para armar algo entretenido. Somos tres amigos que estamos poniendo un granito de arena para formar un corral y salir a entretenerse, salir de la rutina de la pega de la semana. Gracias a Dios nos ha dado resultado hasta aquí y esperar seguir mejorando. De a poquito hemos ido sumando, somos tres amigos que estamos muy contentos y está bien entretenida la cosa".

El Segundo Lugar  de este Interasociaciones lo obtuvieron  Juan Paulo Hernández Bustos y Juan Pablo Aros Pozo en San Amalio Taquillero y La Paililla Atrevido, con 18 unidades.

El cuarto animal también tuvo como protagonistas a Juan Eduardo Vega Mora-Pablo Antonio Barra Becerra en Las Viñas de Hualve Soñador y Las Viñas de Hualve Desatinao (15 puntos); Enrique Ramírez Acevedo-Víctor Joaquín Prieto Rodríguez en Coronel de Maule La Cote y Coronel de Maule Josefina (13 puntos) y Carlos Enrique Baeza Barrueto-Luis Felipe San Martín Ilufi en Santa Toñita y Doña Josefa Chapalele y Las Vertientes Recaudo (13 puntos).

Sello de Raza del rodeo fue El Yugo de Colina Bandida (Bandolero-Bandurria), montada por Eduardo Antonio Alarcón Molina. Y el ganador del Movimiento a la Rienda fue Juan Parra Pérez, anotando 24 puntos en Los Ruiles de la Vega Punta y Taco.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital