CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Elizabeth Kassis, Luis Iván Muñoz y Jorge Jerez, orgullosos de ser criadores

Elizabeth Kassis, Luis Iván Muñoz y Jorge Jerez, orgullosos de ser criadores
Fotos: Pablo Pérez Gómez
Se mostraron felices de ganar con sus ejemplares en exposiciones de Ñuñoa y Parque Padre Hurtado.

En las dos exposiciones realizadas durante los Festejos Patrios, la Expo Ñuñoa efectuada el 15 de septiembre en el Estadio Nacional y la Exposición de la Semana de la Chilenidad en el Parque Padre Hurtado, realizada el 16 de septiembre, tres ganadores mostraron su orgullo al ver cómo sus ejemplares ganaban los principales galardones de estas muestras competitivas de la Raza Chilena.

En Ñuñoa el Gran Campeón Macho y Campeón Potro fue Santa Ana de Melipilla Lindo Chico (Piguchén Un Chico-Agua de los Campos y Maquena Doña Linda), del criador y expositor Alberto Kassis Sabag. Al día siguiente en la Exposición de la XXIII Semana de la Chilenidad, dicho ejemplar volvió a obtener ambos Grandes Premios y fue Elizabeth Kassis, su hija y también criadora, quien comentó a Caballoyrodeo.cl esta doble jornada triunfal.

"Más que contenta, estoy super emocionada porque un logro así es un tremendo logro. No es sólo un logro del caballo, sino que un logro de todo mi equipo. En Santa Ana de Melipilla trabajamos todos en equipo y este es un logro que se hace desde el corazón", aseveró.

Asimismo, refiriéndose a las expectativas que tenían este año respecto de ambas exposiciones, dijo: "Nosotros siempre a todos los concursos que vamos, vamos con todas las expectativas. Siempre con el corazón adelante, siempre con la energía muy arriba y siempre con muchas expectativas. Somos buenos deportistas, si perdemos, perdemos con dignidad y con la cabeza en alto aunque no nos guste. Pero perdemos con dignidad; en esta ocasión hemos sabido mostrar lo que tenemos  y hemos sabido demostrar que amamos los caballos y que criamos por amor a los caballos".

Imagen foto_00000017

Santa Ana de Melipilla Lindo Chico

Muy alegre, enfatizó que Lindo Chico todavía tiene mucho que dar, añadiendo: "Tiene mucha carrera por delante; si recién es un potrillo. Acaba de pasar a categoría Potros, así que lo vamos a seguir viendo muchísimo en las pistas.  Y de atrasito vienen más ejemplares; ahora él está empezando a cubrir, así que ya vamos a empezar a ver a sus crías en las pistas".

Y para redondear todo, Gonzalo Reyes, del equipo del Criadero, fue elegido Mejor Presentador de la Exposición y le tocó presentar precisamente a Santa Ana de Melipilla Lindo Chico.

Una Cachorra de muchas cualidades

Y en la Expo Ñuñoa, la Gran Campeona Hembra y Campeona Potranca fue Santo Tomás La Cachorra (Santo Tomás Chimichurri-Santo Tomás Cuchita), del criador y expositor Luis Iván Muñoz Rojas, presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos. El timonel de la Federación y que también ganó el Premio Campeona Potranca en el Parque Padre Hurtado con Santo Tomás Intuición, se mostró muy contento.

Imagen foto_00000015

Santo Tomás La Cachorra

"Eso es algo muy personal, estoy emocionado que una yegua criada en Santo Tomás, se haya ganado la Exposición de Ñuñoa. Es una potranca en realidad, muy bonita, por cumplir tres años y me alegro mucho que haya tenido su gran triunfo", expresó.

Señaló también que su hijo Dámaso se encargó de recibir el premio en Ñuñoa y que ya es un gran criador también, hablando además de la historia de La Cachorra.

"Tengo una nieta, que le decimos Cachorra y que se llama Elisa, como se llamaba mi madre también. Y ella, cuando la vio chiquitita a la potranca, nos dijo: pongámosle como me dicen a mí, La Cachorra. Y a sus compañeros de colegio les decía: La Cachorra va a ir a competir al Campeonato del Mundo. Así de fantástico es y se ha sacado fotos; se ha entretenido, lo ha pasado muy bien. Ha estado toda la familia muy feliz", manifestó.

"Para nosotros, todo lo que diga relación con el Caballo es una alegría y si además está coronado con un triunfo, más alegría todavía", concluyó. 

El fruto de un trabajo de 10 años

En tanto, Jorge Jerez Cornejo, dueño del Criadero Santa Constanza de Vichuquén también celebró en el Parque Padre Hurtado gracias a su ejemplar Santa Constanza de Vichuquén Lucerito (Santa Isabel Canalla-Mirocada Media Luna) consagrada como Gran Campeona Hembra y Campeona Yegua Mayor.

"Un orgullo, es el fruto del trabajo de 10 años que comenzamos con una yegua y un potro y mira lo que tenemos hoy día.  Este premio es, en realidad el reconocimiento a toda la gente que trabaja en el campo y por supuesto la dedicación que nosotros le tenemos a los caballos".

Imagen foto_00000016

Santa Constanza de Vichuquén Lucerito

Hablando de la Lucerito, expuso: "La Lucerito fue muy bonita desde el día que nació; teníamos muchas esperanzas en ella. Había venido todos los años y ahora se dio y fue la Mejor Yegua de la exposición. La Lucerito es hija de Canalla y Canalla es Talento. También nos ganamos el Premio Reproductor o Familia. Ahí tenemos tres ejemplares del mismo padre (Caritraiguén Ranchero) y de la misma madre (Del Alba Estafa). Ese es un premio muy bueno porque en realidad ahí tenemos una línea  de sangre muy buena".

En el mismo tono agregó: "Ahora estamos viendo algunas yeguas adicionales  porque ya nos estamos topando en la sangre. Entonces tenemos que abrirnos a otras sangres. En todo caso, estamos felices con nuestra crianza, donde ya llevamos prácticamente una década".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital