CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodeo Padre e Hijo puso broche de oro a la Semana de la Chilenidad

Rodeo Padre e Hijo puso broche de oro a la Semana de la Chilenidad
El abrazo de Luis Fernando Corvalán y su hijo Matías. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
Luis Fernando y Matías Corvalán ganaron la tradicional cita corralera en el Parque Padre Hurtado.

El abrazo de Luis Fernando y Matías Corvalán como Campeones del Rodeo Padre e Hijo, se convirtió en uno de los recuerdos imborrables de la XXIII Semana de la Chilenidad que finalizó el martes 19 de septiembre en el Parque Padre Hurtado.

Este rodeo promocional, una de las tradicionales actividades del evento, reunió a 15 colleras, en esta oportunidad con un límite de 15 años para los jóvenes jinetes.

Eso permitió ver a pequeños corredores luciéndose con atajadas que generaron aplausos del público, que una vez más llenó la medialuna del recinto.

Imagen foto_00000005

Al ser promocional, también participaron colleras de la Federación Nacional de Rodeos Campesinos (Ferocam) y de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos (Fenaro).

Después de cuatro toros, los ganadores fueron los Corvalán con 18 puntos (5-3+9+7) en Cadeguada Espejuela y Palmas de Peñaflor Patriota, victoria sellada con una linda atajada de Matías, quien comentó este triunfo a Caballoyrodeo.cl.

"Estuvo muy bonito, estaba un poco nervioso, pero me gustó el rodeo, sobre todo el cuarto animal", dijo el joven corredor.

Imagen foto_00000004

Igual que su padre, la mamá de Matías, la señora Vivian Aravena estaba feliz y emocionada con la actuación de su pequeño.

"Es segunda vez que corre mi hijo, así que me tenía con los nervios de punta, no esperábamos que pudieran hacer tanto, así que para mí esto es lo máximo, estamos felices", comentó.

Sobre lo que sintió al verlo correr junto a su esposo, dijo que "orgullo máximo, nervio, emoción, fueron tantas cosas, es inexplicable, estoy muy contenta".

"Es segunda vez que corre, la primera vez fue un solo animal, entonces para él fue muy lindo este rodeo. Además, fue en un caballo que tampoco lo corre mucho, entonces estaba un poco nervioso, pero resultó muy bien".

Imagen foto_00000003

Segundos Campeones fueron Luis Eduardo y José Manuel Cortés en Gitana y Palmas de Peñaflor Portento con 16 puntos (6-1+4+7).

"Fue muy bonito el rodeo, nos fue muy bien, mejor de lo que esperábamos y ojalá podamos volver el año que viene y que nos vaya mejor", expresó José Manuel.

"Disfruto mucho correr con mi papá, porque me enseña, me da explicaciones de cómo hacerlo, me guía en todo lo que hago y así aprendo mucho más", agregó.   

Imagen foto_00000002

Su padre, Luis Eduardo Cortés, se declaró "contento, fue un bonito rodeo, siempre es lindo estar ahí entre los tres primeros y contento por José porque cada año tiene la posibilidad de participar acá".

Terceros Campeones fueron Alexi y Alexi Benjamín Troncoso en Jugadora y El Espejo II Estafa con 14 puntos (2+6+3+3).

Imagen foto_00000007

"Estuvo muy bueno el rodeo, no me queda nada más que agradecer a Dios por esto, porque no me lo esperaba. Fue muy entretenido", dijo Alexi Benjamín.

"Es primera vez que corremos juntos, es una experiencia que nunca se me va a olvidar. Me dio muchos consejos técnicos, me gustaría mucho volver a correr con él", agregó.

Imagen foto_00000006

Alexi Troncoso estaba enormemente feliz por esta oportunidad de correr con su hijo.

"Era el sueño que tenía desde que nació, ahora lo pude hacer realidad y de qué manera, estoy muy feliz. Es primera vez que corro con él, no había tenido la oportunidad y ahora se me dio, entonces estoy muy contento. Fue un rodeo bonito, con harta gente, muy acampado. Estoy muy feliz", manifestó.

El cuarto animal lo corrieron también Diego y Hernán Ordóñez en Reseña y Qué Lindo; Manuel e Isidora Catalán, representantes de Ferocam, en Rencoroso y Rancherita, y Juan Carlos y Renata Villarroel en Estruendosa y Risueña.

Izaron el pabellón nacional, Diego Pacheco, director de la Federación de Criadores, e Isidora Catalán.

El Sello de Raza del Rodeo Padre e Hijo, jurado por Gabriel Varela, gerente técnico de la Federación de Criadores, lo obtuvo la yegua Gitana, montada por Luis Eduardo Cortés.   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital