CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Sacrificio y Millalonco arremetieron para ganar el Para Criadores de la Chilenidad

El Sacrificio y Millalonco arremetieron para ganar el Para Criadores de la Chilenidad
Los hermanos Claudio y Rufino Hernández en el paseo de campeones. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
Claudio y Rufino Hernández se impusieron en un desempate a Palmas de Peñaflor, que completó collera en el Parque Padre Hurtado.

Como siempre, el Rodeo Para Criadores de la Semana de la Chilenidad brindó un gran espectáculo en el Parque Padre Hurtado, con una reñida definición que dejó como Campeones a los Criaderos El Sacrificio y Millalonco, con los hermanos Claudio y Rufino Hernández (Asociaciones Santiago Oriente y Talca).

En una medialuna repleta, el público fue testigo de la arremetida de los Hernández en El Sacrificio Esencial y Millalonco Estruendoso para totalizar 30 puntos tras los cuatro toros (6+7+7+10) y empatar a Palmas de Peñaflor, con Alfredo Moreno Echeverría y Luis Fernando Corvalán (Asociación Santiago Sur) en Canela y Pinturita (6+11+6+7).

En el desempate, Moreno y Corvalán abrieron con 8 buenos, pero los dos veces Campeones de Chile hicieron 11 para quedarse con la victoria.

Imagen foto_00000006

El segundo lugar permitió a Palmas de Peñaflor completar a las yeguas, en un rodeo donde además  llegó al cuarto animal con otras dos colleras.

El tercer puesto fue para Taitao II con Diego Pacheco (Asociación Colchagua) acompañado por Jesús Pons (Asociación Valdivia) en Chiquillón y Osita con 29 buenos (9+5+7+8).

El cuarto animal lo corrieron también Palmas de Peñaflor, con Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés (Asociación Santiago Sur) en Condesa y Cacique con 25 puntos (11+1+11+2); Palmas de Peñaflor, con Alfredo Moreno Charme (Asociación Santiago Sur) y Luis Fernando Corvalán en Promovido y Bandolera con 20 (11+11-3+1); y Oña Laura, con Rafael Toro y Martín Toro (Asociación Litoral Central) en Trancazo y Pinturita con 17 (5+8+4+0).

Imagen foto_00000001

La alegría de los Campeones

Al término del rodeo, Caballoyrodeo.cl conversó con los vencedores, partiendo por Claudio Hernández, quien expresó su alegría por correr nuevamente con Rufino.

"Estoy muy contento de correr con mi hermano, hacía muchos años que no corría con él. Esta collerita queremos completarla y vinimos a probar suerte. Nos fue bien gracias a Dios", sostuvo.

Respecto de la arremetida que tuvieron al final, dijo que "así es esto, hasta que no se corre el cuarto toro no está nada claro".

Imagen foto_00000005

Hablando de la collera, contó que "es primer rodeo esta temporada, el año pasado la corrimos, le juntamos 11, pero mi compañero tenía tres colleras asignadas, tuvimos que renunciar a los puntos, pero ahora queremos correrlas de verdad".

En cuanto a otros rodeos en donde pueden buscar completar, adelantó que "como yo corro en Santiago Oriente, buscaremos un rodeo Para Criadores, Libre o Primera con Puntos para salir. Ahora lo veremos más tranquilos, ya con 10 puntitos nos queda menos y hay que verlo con calma".

Rufino Hernández también se mostró emocionado por el triunfo familiar y también por la collera que espera les dé más satisfacciones.

"Muy contento por la crianza que tenemos, por los potros que los estamos cuidando para que sean reproductores en la familia. Feliz de estar corriendo de nuevo con mi hermano y Dios nos premió con este triunfo. Nos costó un poquito porque hay criaderos grandes corriendo acá en el parque, pero le doblamos la mano al destino, Dios quiso que ganáramos y nos vamos felices para la casa con 10 puntos en el bolsillo y el requisito", manifestó.

"Le doy gracias a la familia, que nos apoya, y seguir en el camino de poder completarlos, salir a algún rodeo más, tratar de completarlos y ojalá llegar a los Clasificatorios. No lo esperábamos, pero Dios nos regaló este triunfo, así que estamos muy contentos", agregó.

Imagen foto_00000003

El Rodeo Para Criadores de la Semana de la Chilenidad tuvo como delegado oficial a Alejandro Varela. El jurado fue Alvaro Morales y el secretario, Renato Alarcón.

El izamiento de la bandera nacional estuvo a cargo de César Núñez y Diego Pacheco, secretario general y director de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, respectivamente.

Imagen foto_00000004

El Sello de Raza, jurado por Jesús Pons, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Curicó, y Gabriel Varela, gerente técnico de la Federación de Criadores, lo obtuvo Torreón Querencia, montada por Luis Ignacio Urrutia.

Durante la Serie de Campeones fue saludado por su cumpleaños Miguel Angel Romo, el popular "Condoro", quien lleva 23 años a cargo de los corrales de la Semana de la Chilenidad.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital