CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Peleco dio cátedra en Santa Filomena y ganó con 41 puntos buenos

Peleco dio cátedra en Santa Filomena y ganó con 41 puntos buenos
(Fotos:Andrea Díaz G.)
Valdebenito y Cortina se impusieron en la collera mixta del Compadre con el Caballero.

Una extraordinaria fiesta huasa fue la que se vivió el pasado fin de semana del 16 y 17 de Septiembre en la Medialuna de Santa Filomena (Colina) en el rodeo Primera con Puntos organizado por el Club Independencia (Asociación Santiago), luego que los representantes de la Asociación Malleco, Criadero Peleco con Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina dieran un gran espectáculo al marcar 41 de los grandes, para hacerse con el champion y los primeros diez puntos, incluido el requisito en esta nueva collera que armaron del castrado Compadre y el potro Caballero.

Los ex campeones nacionales hicieron vibrar a los asistentes del recinto en Santa Filomena, que colmaron en exceso las galerías de la medialuna y muchos tuvieron que presenciar desde las pantallas del recinto las grandes carreras de Peleco, que sumaron 12 puntos en el primero, luego otros 12 en el segundo, 8 más en el tercero y 9 puntos en el cuarto toro, con los que totalizaron 41 positivos.

Un gran comienzo para esta collera recientemente armada, tal como lo contó Valdebenito a Caballoyrodeo.cl:
"Contento por muchas cosas, primero por el resultado, un gran puntaje que refleja que nos quedó muy buena la pareja, renunciamos a los puntos que les habíamos dejado al Compadre con el Estupendo, preferimos juntar el Compadre con el Caballero, porque el potro había quedado solo ya que el Romario se nos lesionó y creo que nos resultó bastante bien".

"Lo mejor que se pudimos hacer un buen espectáculo en esta buena plaza, nos sentimos muy acogidos, con mucha gente de campo, gente de verdad, que vibra con el rodeo, ojalá poder volver el próximo año porque en verdad es muy encachada la gente", agregó.

"Estoy feliz porque cada día nos estamos afiatando más con el "Toto", corrimos un ganado bastante extraordinario en el Champion, en la series quizás no tanto pero esto es como correr en vaca, hay que estar preparado para todo. La collera quedó con 11 puntos, ahora ya dejamos la tarea bastante avanzada".

"Ahora hay que ver cuáles son los pasos a seguir, solo sabemos que tenemos que seguir trabajando igual de duro y veremos si salimos a algún rodeo más estos días o de frente nos vamos a la casa a compartir con la familia y esperar los próximos rodeos más adelante, pero eso lo vemos cuando estemos más relajados en el camión", finalizó.

Imagen foto_00000001

 Valdebenito y Cortina recibiendo sus premios como Campeones del Rodeo

En segundo lugar quedaron de la Asociación Santiago Oriente, Emiliano Ruiz y José Manuel Toledo montando a Santa Isabel Indicado y Santa Graciela de la Capellanía Fajo con 33 puntos buenos.

En tercera ubicación quedaron tras un desempate de la Asociación Cordillera, Criadero La Espuelita con Sebastián Varela y Samuel Urriola en Tempestad y Bailarina con 26 más 8 en el desempate.

El cuarto animal lo corrieron también Criadero Santa Isabel, con Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo en Illeifa y Jarana con 26 más 6; Francisco Serrano y Diego Sotelo en Castaña y Choroy con 25 puntos; y Criadero Quilén, con Raúl y Cristian Arraño en Linaza y Resucitada con 22 puntos.

El Sello de raza del rodeo lo obtuvo Peleco Caballero, montado por Cristóbal Cortina.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital