CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Exitoso y aplaudido debut de la Escuela del Arte Ecuestre en XXIII Semana de la Chilenidad

Exitoso y aplaudido debut de la Escuela del Arte Ecuestre en XXIII Semana de la Chilenidad
Fotos: Pablo Pérez Gómez.
Público presente en la Explanada premió con entusiastas aplausos al elenco creado por Felipe Ibáñez.

Calurosos aplausos de una explanada desbordante de público premiaron el espectáculo Fantasía Andaluza, presentado por la Escuela del Arte Ecuestre de Chile, creada hace 15 años por Felipe Ibáñez y utilizando puros caballos españoles. Fue su debut como elenco ecuestre en la Semana de la Chilenidad, presentándose ayer domingo 17 de septiembre y considerando una segunda actuación hoy lunes 18 de septiembre, a las 19 horas (según programa oficial).

El espectáculo presentado por diestros jinetes, hombres y mujeres, con hermosos caballos de raza española y liderados por Felipe Ibáñez, cautivó al público presente, que siguió con atención cada ejercicio desarrollado en la pista, propios de la alta escuela vaquera y que esta Escuela del Arte Ecuestre de Chile se ha preocupado de preservar y difundir a través de presentaciones en diversos escenarios y ciudades de nuestro país y este 2017 en la XXIII Semana de la Chilenidad.

Al término de la presentación, con el elenco saliendo entre aplausos que venían desde todos los rincones de la Explanada, Caballoyrodeo.cl conversó con Felipe Ibáñez para que nos comentara lo que había sido este debut.

"Felices de estar aquí  en la Semana de la Chilenidad; es la primera vez. Hemos hecho varios espectáculos en distintos lugares; faltaba evidentemente la Semana de la Chilenidad. Hemos sido recibidos con mucho cariño por parte del público, pero también por parte de los organizadores. Nuestros agradecimientos de verdad por esta magnífica invitación".

Al señalarle que habían mostrado un aplaudido show, expresó: "Sí, pero tenemos un repertorio bastante amplio. Aquí hoy día mostramos seis números, más una entrada, una salida y una despedida. La verdad que tenemos del orden de 12 a 14 números distintos, pero escogemos el número dependiendo de la preparación de los caballos y lo que quisiéramos mostrarle al público".

Imagen foto_00000002

Contó también que la Escuela del Arte Ecuestre hace unas tres o cuatro presentaciones en el año, agregando: "Y luego de esta participación en el Padre Parque Hurtado, la próxima presentación va a ser en Pucón, durante los últimos días del mes de enero del 2018. Nuestros caballos y nuestro Criadero y nuestra Escuela están en Huiscapi, entre Villarrica y Loncoche. Así que Pucón nos queda muy cerca y estamos en una Región que también nos acoge con mucho cariño".

Al hacerle ver que están cumpliendo 15 años de existencia como Escuela del Arte Ecuestre de Chile, manifestó: "Son 15 años que se han hecho cortos porque tenemos una gran pasión. Nos encantan los caballos porque somos jinetes principalmente. Y también nos atrae mucho la doma clásica, académica, donde un caballo demora más de ocho años en domarse completamente. Y eso para nosotros es muy interesante porque requiere mucha disciplina, requiere mucha técnica, mucha dedicación".

Finalmente, le decimos que su Escuela del Arte Ecuestre y sus caballos vienen a ser un pedazo de España en Chile, a lo que respondió: "Claro, es una pedazo de España en Chile exactamente; estos son caballos andaluces, de una zona muy linda que es el Sur de España. Y lo que sabemos es que la mayoría de los conquistadores que llegaron a Chile vinieron de Andalucía y de Extremadura, que está al lado. Ellos son nuestros antepasados, nosotros somos los continuadores. La verdad que hay muchas tradiciones de campo de Andalucía que son muy parecidas aquí en Chile y las veo a cada rato allá en el campo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital