CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Cachorra y Lindo Chico, los máximos ganadores de la Expo Ñuñoa

La Cachorra y Lindo Chico, los máximos ganadores de la Expo Ñuñoa
Fotos: Pablo Pérez Gómez.
Ejemplares de los Criaderos Santo Tomás y Santa Ana de Melipilla fueron elegidos Gran Campeona Hembra y Gran Campeón Macho.

Una buena muestra de la raza caballar chilena se apreció ayer viernes 15 de septiembre en la Medialuna del Estadio Nacional, donde se desarrolla la 18ª Fiesta Chilena en Ñuñoa. En ese recinto se efectuó la tradición Expo Ñuñoa, organizada por la Asociación Santiago de Criadores de Caballos Chilenos, con el apoyo del Municipio de Ñuñoa y la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y que tuvo como ganadores máximos a Santo Tomás La Cachorra y a Santa Ana de Melipilla Lindo Chico, Gran Campeona Hembra y Gran Campeón Macho de la Expo Ñuñoa, respectivamente.

Santo Tomás La Cachorra es una hija de Santo Tomás Chimichurri y Santo Tomás Cuchita, nacida el 26 de  octubre del 2014, del criador y expositor Luis Iván Muñoz Rojas. En tanto, Santa Ana de Melipílla Lindo Chico es hijo de Piguchén Un Chico y Agua de los Campos y Maquena Doña Linda, nacida el 24 de enero del 2014. Criador y expositor: Alberto Kassis Sabag.

Jurado de esta exposición fue Cristián Court, quien comentó a Caballoyrodeo.cl lo visto en la pista y las razones para premiar con los galardones más importantes a La Cachorra y Lindo Chico.

"No fueron tantos caballos participantes, hubo algunas categorías desiertas y otras con menos ejemplares, pero para mí la calidad estuvo muy buena. Para resumir, al final nos quedamos con un tremendo potro; un caballo muy lindo, una cabeza espectacular, una pega de su cabeza a su cuello fuerte, la inserción del cuello con la paleta, tremendo lomo, profundidad, buena línea superior, buenos aplomos. La verdad que bien completo el potro".

En el caso de la hembra, expresó: "Y una hembra de una línea superior muy buena; también de buena profundidad, de buenos huesos. Su cuello a lo mejor no era tan agradable a la vista, por encontrarle un defecto, pero con un perfil de una cabeza de yegua chilena. Así que al final se terminó con dos ejemplares muy buenos. Fueron bien peleados los Grandes Premios, así que me voy muy contento.".

También conversamos con José Luis Pinochet, quien estuvo acompañando en esta jura a Cristián Court.

"Esta Fiesta de la Chilenidad en Ñuñoa lleva varios años, es muy valiosa y hay que destacar el esfuerzo que ellos hacen. El jurado en esta oportunidad es Cristián Court, yo estoy solamente acompañándolo y observándolo cómo jurado mayor, pero no influyo para nada, escucho solamente. Pero puedo decir que la cantidad de ejemplares no fue tan grande, pero la calidad fue muy buena. En todo, excepto en las yeguas, donde no hubo competidoras en la Quinta, Sexta y Séptima Categoría. En las otras hubo gran competencia y de mucha calidad".

"Yo me voy feliz de haber visto de cerca esta exposición, contento también del desempeño del jurado y no sólo del jurado, sino también de la secretaría. Todo fue fluido, Gabriel Varela una vez más a la altura  a que nos tiene acostumbrados y toda la organización", concluyó.

Grandes Premios Expo Ñuñoa 2017

Gran Campeona Hembra y Campeona Potranca: Santo Tomás La Cachorra. Hija de Santo Tomás Chimichurri y Santo Tomás Cuchita. Nacida el26/10/2014. N° Inscripción: 250329, Criador y expositor: Luis Iván Muñoz Rojas.

Imagen foto_00000003

Gran Campeón Macho y Campeón Potro: Santa Ana de Melipilla Lindo Chico. Hijo de Piguchén Un Chico y Agua de los Campos y Maquena Doña Linda. Nacido el 24/01/2014.N° Inscripción: 252207. Criador y expositor: Alberto Kassis Sabag.

Imagen foto_00000002

Campeón Potrillo: Santa Ana Cocopito. Hijo de Salvador Abello Pidén y Las Callanas Morenasa. Nacido el 15/10/2014. N° Inscripción: 250414. Criador y expositor: Roberto Standen Pérez.

Reservado Campeón Potrillo: Santa Ana de Melipilla Preferido T.E. Hijo de Santa Elba Filtrado y Santa Isabel Enojada. Nacido el 17/05/2015. N° Inscripción: 257619, Criador y expositor: Alberto Kassis Sabag.

Reservado Campeona Potranca: Tierra Noble Fabulosa. Hija de Santa Isabel Fantástico y Santa Isabel Nevería. Nacida el 27/03/2016. N° Inscripción: 263150. Criador y expositor: Rodrigo Miranda Sánchez.

Reservado Campeón Potro: Desierto.

Campeona Yegua: Desierto.

Reservado Campeona Yegua: Desierto.

Campeón Potro Mayor: Alucarpa Makeo. Hijo de Santo Tomás Peregrino y Alucarpa Alaraca. Nacido el 20/01/2011. N° 226309. Criador: Adolfo Melo Arens. Expositor: Roberto Standen Pérez. Medidas: Alzada: 1.38 metros. Cincha: 1.74 metros. Caña: 19,5 centímetros.

Reservado Campeón Potro Mayor: Santa Teresa Carpincho. Hijo de Calafate Custodio y Ninhue Sospecha. Nacido el 07/10/2010. N° Inscripción: 217984. Criador: Recaredo Figueroa Figueroa. Expositor: Roberto Garrido Muñoz. Medidas. Alzada: 1.39 metros. Cincha: 1.70 metros. Caña: 18 centímetros.

Campeona Yegua Mayor: Claro de Luna Despierta. Hija de Buen Principio Plebiscito y Santa Isabel Estrella. Nacida el 08/12/2009. N° 215394. Criador y expositor: José Elías Rishmawi Cumsille. Medidas. Alzada: 1.39 metros. Cincha: 1.80 metros. Caña: 18 centímetros.

Reservado Campeona Yegua Mayor: Claro de Luna Bandera. Hija de Buen Principio Plebiscito y Santa Isabel Estimada. Nacida el 03/09/2002. N° Inscripción: 171119. Criador y expositor: José Elías Rishmawi Cumsille. Medidas. Alzada: 1.39 metros. Cincha: 1.74 metros. Caña: 18 centímetros.

Mejor Cabeza: Santo Tomás Cirujano. Hijo de Santo Tomás Chimichurri y Santo Tomás Recetada. Nacido el 22/10/2014. N° Inscripción: 250326. Criador y expositor: Luis Iván Muñoz Rojas.

Premio Criadero: Criadero Santa Ana de Melipilla, de Alberto Kassis Sabag, por sus ejemplares Santa Ana de Melipilla Preferido T.E, Santa Ana de Melipilla Lindo Chico y Santa Ana de Melipilla Cacharpeada.

Premio Reproductor o Familia: Santo Tomás Chimichurri, por sus hijos Santo Tomás Cirujano, Santo Tomás Intuición y Santo Tomás La Cachorra. Ejemplares del Criadero Santo Tomás, de Luis Iván Muñoz Rojas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital