CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La XXIII Semana de la Chilenidad presenta un gran programa para el fin de semana largo

La XXIII Semana de la Chilenidad presenta un gran programa para el fin de semana largo
Revisa las actividades que se desarrollarán desde el sábado 16 hasta el martes 19 de septiembre.

Si aún no has asistido a la XXIII Semana de la Chilenidad o quieres repetir la experiencia, este fin de semana largo representa una gran oportunidad para ir al Parque Padre Hurtado, por el gran programa de actividades que se realizarán en el evento organizado por las Municipalidades de Las Condes, Vitacura, La Reina y Providencia, y la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

Junto a los atractivos estables como los desayunos acampados, la granja educativa, los juegos infantiles y el carnaval circense que recorre el recinto, desde este 16 al 19 de septiembre habrá espectáculos imperdibles tanto en la explanada, medialuna y el escenario central.

El sábado 16 se realizará una Exposición de Caballos Chilenos, donde el público podrá apreciar la belleza de los ejemplares nuestra raza. A partir de las 10:00 horas se efectuará la jura de las categorías de machos y hembras, para continuar a las 15.00 con los Grandes Premios.

En la explanada habrá una muestra de vuelos planeadores, estarán los Caballos de Tiro del Ejército, los Perros Ovejeros Magallánicos, el Orfeón de Carabineros, la Sección de Adiestramiento de Perros Policiales y el Cuadro Verde de Carabineros y el equipo de perros de la PDI.

Además, desde las 17:45 horas se presentará el espectáculo "La Pérgola de las Flores, canto y baile" con el grupo folclórico Tierra Chilena y Héctor Noguera; y a las 20:00 la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor.

En la medialuna, aparte de la Exposición, actuará la Escuadra Amazonas de Tradición Huasa y habrá pruebas de campo y rienda.

En cuanto al escenario central, se contempla el show de Los Auténticos Chacareros de Paine, Felo y Ginette Acevedo y Gloria Simonetti, junto a conjuntos folclóricos comunales.

El domingo 17, Día del Huaso, la explanada tendrá los Caballos de Tiro del Ejército, las Amazonas de Tradición Huasa, La Pérgola de las Flores, la Alta Escuela de Caballería y Banda Montada Ejército de Chile, el Cuadro Negro del Ejército y la representación del Abrazo de Maipú.

Otro gran atractivo de ese día en el mismo lugar lo pondrá la Escuela de Arte Ecuestre de Chile con Caballos Españoles, para terminar con Palmas de Peñaflor.

En el escenario actuarán Willy Bascuñán, Noche de Parras con Clarita y Nano Parra, el humorista Zip Zup y Tito Fernández El Temucano, entre otros artistas.

El lunes 18, en el Cumpleaños de la Patria, estarán los perros ovejeros magallánicos, coches antiguos (enganche con caballos frisones), la Sección de Adiestramiento de Perros Policiales, el Cuadro Verde, los Caballos Peruanos de Paso del Criadero Fundo El Pinar, el Cuadro Negro, Escuela del Arte Ecuestre de Chile y Palmas de Peñaflor.

La nota musical estará a cargo de Daniel Muñoz y Los Marujos y los Cuatro Cuartos, mientras que el humor lo pondrá Claudio Reyes con su personaje el Huaso Clemente.

Y para el martes 19, última jornada de la Semana de la Chilenidad y Día de las Glorias del Ejército, se presentarán los perros ovejeros magallánicos, los coches antiguos, los Caballos de Tiro, La Pérgola de las Flores, los Caballos Peruanos de Paso, el equipo de perros de la PDI y la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor.

En el escenario central cerrarán el programa Bafochi y Los Huasos Quincheros.

Además, todos los días estarán los stands de artesanía y comida típica, y el Patio de la Cueca para los amantes del baile nacional.

Revisa la programación del día en www.semanadelachilenidad.cl 

La venta de entradas se realiza a través del sistema Ticketpro y también en boleterías los días del evento.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital