CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En el Norte se celebran las Fiestas Patrias con múltiples rodeos

En el Norte se celebran las Fiestas Patrias con múltiples rodeos
Varios eventos corraleros de gran envergadura se realizarán este fin de semana.

La Zona Norte se encuentra hace algunas semanas en plena Temporada Grande y por eso no extraña que los huasos pasarán las Fiestas Patrias corriendo rodeos y atajando. Son varios los rodeos de gran envergadura que se realizarán en las distintas localidades nortinas.

Este fin de semana, la Asociación San Felipe realizará un Rodeo Interasociaciones en la Medialuna Santa María. José Gatica, presidente de la entidad, contó detales a Caballoyrodeo.cl: "Nosotros como asociación tenemos como tradición hacer nuestro Interasociaciones o rodeo de primera categoría para las Fiestas Patrias, así que estamos con todo listo. El ganado llegó, tenemos varias asociaciones que nos van a visitar, así que esperamos que esté a la altura de las circunstancias".

"Aparte de la chilenidad que llevamos todos los huasos en nuestras costumbres, la medialuna en donde haremos este rodeo es nueva y se inauguró el año pasado. Es una de las medialunas más lindas del país, tiene una infraestructura muy linda y es muy acampada gracias a la gestión del alcalde Claudio Zurita. Este recinto reúne todas las condiciones para hacer un rodeo de calidad", agregó.

Por último, el dirigente comentó: "Lo típico que sucede es que llegan turistas a mirar y ahí tenemos varias sorpresas. Tenemos artesanía, un casino que ojalá atienda lo mejor posible a los visitantes y estará bien entretenido. La Asociación San Felipe siempre trata de tener buen ganado y creo que lo hemos logrado, hacemos una buena inversión para eso. Vienen desde Melipilla, son de buen peso y deberían andar bien, como todos los años".

También habrá rodeos Interasociaciones este fin de semana en la Medialuna de Algarrobito, organizado por la Asociación Coquimbo; en la Medialuna de Cabildo, realizado por la Asociación Petorca; y en la Medialuna Municipal de Pirque, organizado por el Club Cordillera Río Maipo, de la Asociación Cordillera.

El Club Independencia de la Asociación Santiago hará este fin de semana un Rodeo Primera con Puntos en la Medialuna Santa Filomena. Guillermo Trivelli, presidente de la Asociación Santiago, se refirió a este evento: "El rodeo del Club Independencia que representa en la Medialuna de Colina ha sido bueno de toda una vida, no tendría porque fallara ahora. Cada vez vienen mejores parejas, de mejores condiciones y reconocidas en el país. Creo que tendremos seis o siete Campeones de Chile, estará bueno".

Mientras que en el marco de la Semana de la Chilenidad que organiza la Federación de Criadores en el Parque Padre Hurtado, también habrá varias citas corraleras. En este link puedes revisar los eventos corraleros que se harán en ese lugar.

Por su parte, también este fin de semana, el Club Casablanca de la Asociación Valparaíso hará un Provincial Especial en Series Libres en la Medialuna de Casablanca. Mientras que el Club San Bernardo de la Asociación Maipo tendrá un Interclubes Especial en Series de Sexo en la Medialuna del Club Los Valientes de Nos.

En tanto, el 17 de septiembre, el Club Buena Esperanza de la Asociación Atacama hará un Provincial Colindante en Series Libres en la Hacienda Buena Esperanza. Por su parte, el Club Rinconada de Los Andes de la Asociación Los Andes realizará un Rodeo Libre en su recinto deportivo.

Mientas que el 18 de septiembre habrá tres rodeos Interasociaciones. El Club Los Valientes de Nos de la Asociación Maipo hará uno en su recinto. El Club Quillota de la Asociación Quillota tendrá uno en la Medialuna Alto del Yugo. Y la Asociación Cordillera realizará uno en la Medialuna del Parque Vicente Huidobro.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital