CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fiscalía Nacional pidió hacer más denuncias formales sobre Abigeato

Fiscalía Nacional pidió hacer más denuncias formales sobre Abigeato
A partir de solicitud realizada por la Sociedad Nacional de Agricultura.

En el contexto de la reunión convocada por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y el abogado Alvaro González y que se efectuó el martes en el Parque Padre Hurtado, la Fiscalía Nacional, representada por el abogador asesor Rodrigo Fernández, solicitó especialmente a los particulares y a las víctimas de robo y faenamiento de sus animales, a realizar más denuncias formales frente a Carabineros y otras instancias policiales.

Además, instó a los particulares a entregar toda la información de que disponen, de manera de optimizar la investigación y los procesos en contra de las bandas dedicadas a estos delitos.

Asimismo, informó a Caballoyrodeo.cl de una reunión fijada a la cual llamó la Fiscalía Nacional, atendiendo a una solicitud de personeros de la Sociedad Nacional de Agricultura.

"Invitamos a los representantes de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y al abogado (Alvaro González) que convocó a esta otra reunión acá en el Parque Padre Hurtado, para que asistan a esta nueva reunión que hicicmos a partir de una solicitud hecha por Ricardo Ariztía, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura y Juan Pablo Matte, secretario general, en reunión con el Fiscal Nacional Jorge Abbott. Ellos solicitaron  ayuda para el sector agropecuario y el Fiscal Nacional, entendiendo las dificultades que se presentan en el sector, consideró que era una solicitud bastante atendible. Y se trató de convocar a esta mesa, que es de carácter nacional, que va a coordinar las mesas que existen a nivel regional", señaló.

Dijo que hoy día existen aproximadamente, en materia de Abigeato, siete mesas en cada una de las Regiones que tienen mayor cantidad de ingresos por ese concepto.

"De modo que creemos que es un avance más en materia de coordinación y eventualmente también, avanzar en materia de capacitación no sólo con las policías y a nivel de Ministerio Público y otras instituciones públicas que son de ayuda, como el Servicio Agrícola y Ganadero, Impuestos y Aduanas, que también están convocados, sino que también con los particulares, para que tengan conocimiento de los procesos, cómo funciona el sistema penal, cómo tienen que denunciar, qué es lo que tienen que hacer. Y en eso nosotros guiarlos para que puedan hacerlo de la mejor forma y más clara posible", indicó.

"Sabemos que  los privados manejan mucha información, que a veces no llega a las denuncias. Y es muy importante para nosotros poder contar con eso para poder realizar investigaciones de calidad", indicó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital