CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Aysén se llena de orgullo con taller de equinoterapia en Coyhaique

Asociación Aysén se llena de orgullo con taller de equinoterapia en Coyhaique
Firmaron un convenio con la Escuela Municipal Nieves del Sur y cuentan con el apoyo del Campus Médico Veterinario de la Universidad Austral.

De lo más chochos quedaron en la Asociación Aysén, puesto que la semana pasada, en una emotiva ceremonia dieron por inaugurado un Taller de Equinoterapia que tiene como objetivo, en primera instancia, ir en beneficio de la Escuela Municipal Nieves del Sur, y que cuenta con el apoyo del Campus Médico Veterinario de la Universidad Austral.

La ceremonia fue liderada por Humberto Vidal, presidente de la Asociación Aysén, y en ella estuvieron Fabián Muñoz, director de la Escuela, y Arturo Escobar, director académico del Campus, quienes en el Corral Santa Ana, comenzaron con las actividades junto a un grupo de niños que se mostraron admirados por los caballos y felices a la hora de montarse.

Fue justamente el dirigente aysenino quien comentó como se fue gestando la idea: "Con Fabián Muñoz estuvimos conversando y nosotros, como Asociación captamos la idea, porque la vimos como una oportunidad para, como gente del rodeo, aportar a la comunidad, y se fue dando. Trabajamos harto en el tema de los caballos, del terreno y en conjunto con la Universidad Austral, cuyo director, Arturo Escobar, trabajó muchos años en esto, entonces para él fue una buena noticia y rápidamente se decidió a aportar", contó Vidal en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Imagen foto_00000002

"Ahora partimos con 12 alumnos de la Escuela Nieves del Sur, pero siempre pensando a futuro en ir involucrando a más niños, a más niñas de otros colegios, porque tenemos el recinto, tenemos los caballos para poder hacer esta obra, que la verdad nos dejó muy orgullosos. Estar con los niños ahí viendo los caballos fue muy emocionante, y es algo importante poder colaborar, sobre si va en beneficio de niños y niñas, así es que felices de poder darles una mano", añadió.

Vidal contó que el taller es gratuito, y que una vez consolidados, apostarán por postular a proyectos que permitan por ejemplo mejorar la infraestructura.

"Todo es gratis, no se postuló a ningún proyecto. Todo se hizo con las gestiones de la escuela, pero la idea es buscar proyectos, porque creemos que es importante que todas las ciudades tengan este beneficio para estos chicos que necesitan de esta terapia. De verdad a nosotros nos pone orgullosos, y ojalá que esto se mantenga, es una obra muy bonita para la Asociación Aysén", comentó.

Imagen foto_00000003

"Para nosotros es una felicidad enorme, es un logro muy grande para nosotros", remató.

El Corral Santa Ana pertenece a Vidal, quien también facilitó los caballos. "Ya hubo ofrecimientos de más caballos, y las instalaciones están a cinco minutos del centro de la ciudad, así es que estamos muy felices por cómo se ha ido dando. La gente se ha ido sumando, así es que ánimo y caballos no van a faltar", completó.

"Deben ser súper mansos para ellos, y cuando los ven, se les ilumina la cara y cuando se suben lo disfrutan mucho", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital