Federación del Rodeo Chileno repudia y condena ataque incendiario en Traiguén que terminó con nueve caballos muertos

Un repudio total y la condena más absoluta al ataque incendiario que terminó con la vida de nueve caballos durante la madrugada del martes en el Fundo Nancahue en Traiguén, Región de la Araucanía, expresó la Federación del Rodeo Chileno (Ferochi).
Su gerente general, Félix Ortiz, señaló estar consternado con estos hechos criminales que terminaron con la vida de animales inocentes, afectaron a una familia de nuestro campo y causaron cuantiosos daños materiales al predio con la quema de bodegas y caballerizas.
"Como Federación, repudiamos enérgicamente este atentado a la vida de animales inocentes, y condenamos estas prácticas que ya se han hecho habituales en la zona, de infundir temor a personas de bien que habitan y trabajan la tierra y el ganado en los campos de la Novena Región", comentó.
De igual forma, y en representación de todos los estamentos de la Ferochi, Ortiz envió el más estricto apoyo solidario a los afectados. "En nuestro campo y en las zonas rurales el bienestar animal existe desde que este país se creó, las personas conviven y cuidan a sus animales diariamente, por ello este hecho es una tragedia para los dueños y para toda la comunidad corralera", concluyó.
Noticias Relacionadas

Claudio Aravena y aprobación del balance 2024: La Federación del Rodeo goza de una estructura financiera sólida

Mauricio Bernier: El Campeonato Nacional superó con creces las expectativas

Alfredo Moreno: El Campeonato Nacional de Rodeo se convirtió en la casa de la Chilenidad
